Premio en Amposta, Tarragona, España

XII Edición del Premio Bienal de Arte Ciudad de Amposta

Premios / Dotación:

Premio


Primer premio: 4.000 Euros
Dos premios de compra: 1.200 Euros para cada uno de ellos

Cuándo:
01 jun de 2012 - 30 jun de 2012
Dónde:
Amposta, Tarragona, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-06-2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Dirigido a todos los artistas de ámbito estatal que quieran participar con obras originales e inéditas. Tanto el tema como la técnica a utilizar son libres, así como las dimensiones. Toda la información de esta convocatoria pinchando sobre el enlace del aptdo. Documentos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

 1. La participación en la 12 ª edición del Premio Bienal de Arte Ciudad de Amposta está abierta a todos los artistas de ámbito estatal.

 

2. Se concederá un primer premio indisoluble, cuya dotación será de 4.000 euros, además de una exposición del artista ganador, que se realizará en el año 2013. El premio no podrá declararse desierto.

 

3. La obra ganadora quedará en propiedad del Ayuntamiento de Am­posta, pasando a formar parte de su Fondo de Arte y podrá hacer el uso que crea oportuno. El Ayuntamiento de Amposta quedará como propietario de la ... obra premiada, incluidos todos los derechos de ex­plotación de la propiedad intelectual sobre esta obra, con carácter exclusivo, bajo cualquier forma de las existentes en esa fecha, sin límites de tiempo ni de ámbito territorial y en especial los derechos de comunicación pública, reproducción total y parcial, incluido el alquiler y la cesión a terceros.

 

4. ANEXO. Se podrán otorgar, entre los seleccionados, dos premioscompra con una dotación de 1.200 euros para cada uno de ellos, por parte de dos empresas patrocinadoras.

 

5. Serán admitidas obras originales e inéditas, es decir, que no hayan sido seleccionadas ni premiadas en otro certamen.

 

6. Tanto el tema como la técnica a utilizar son libres, así como las di­mensiones.

 

7. Para la admisión en el certamen, y para participar en la selección, los artistas deberán remitir una solicitud de participación cumpli­mentada junto con un dossier con 4 fotografías, las cuales deben corresponder cada una a una obra diferente que pueda optar a pre­mio, y que hayan sido realizadas en los últimos dos años.

 

8. Además de la ficha técnica de las obras (medidas, técnica y año de ejecución) y de las fotografías mencionadas (18 x 24 cm a color), el dossier incluirá, como mínimo, un resumen del currículum y la fo­tografía del artista, pudiéndose ampliar con catálogos o fotografías de obra anterior. Además, se deberán especificar las 4 obras que asigna el artista para entrar a concurso.

 

9. El envío de la documentación se hará del 1 de junio al 30 de junio de 2012, el Centro de Arte de las Tierras del Ebro, c / Gran Capitán, 38-40, 43870 Amposta.

 

10. Cualquier consulta relativa al envío, podrá hacerse en el teléfono 977 70 09 04, de lunes a viernes, de 9 a 12:30 horas.

 

11. El jurado estará formado por Oriol Fontdevila, crítico de arte y co­misario; Cèlia del Diego, Directora del CA Tarragona, Jose Luis Pérez Pont, crítico de arte y comisario, Carolina Parra y Nacho Ruiz direc­tores de T20 y Manel Margalef, director de la bienal.

 

12. De entre las propuestas, el jurado seleccionará a los artistas que participarán en la Bienal de Arte, así como la obra que opta a premio.

 

13. Una vez notificada al artista su selección, éste deberá enviar al Centro de Arte Lo Pati, C/ Gran Capitán, 38-40, 43870 Amposta, en el plazo de quince días, la obra que le haya sido seleccionada para optar al premio.

 

14. Los artistas seleccionados deberán ceder por escrito los derechos de reproducción de su obra para figurar en el catálogo que editará el Ayuntamiento de Amposta así como para la difusión de la Bienal, sea cual sea el medio.

 

15. Las obras seleccionadas serán expuestas de octubre a noviembre de 2012, en la sala de exposiciones de Lo Pati, Centre d'Art - Terres de l'Ebre.

 

16. El día de la apertura de la exposición se hará lectura pública del ve­redicto del jurado. La entrega del premio se realizará el mismo día en el transcurso del acto de inauguración.

 

17. Los artistas no seleccionados podrán recoger sus dosieres en el Centro de Arte.

 

18. La organización no se hace responsable de los daños, pérdidas... que pudieran sufrir las obras presentadas al premio, así mismo vi­gilará su correcta conservación y trato adecuado.

 

19. Los gastos de transporte, tanto de envío como de devolución, así como el embalaje, seguro, etc... serán por cuenta y riesgo del con­cursante.

 

20. La participación en la 12 ª edición del Premio Bienal de Arte Ciudad de Amposta supone la aceptación incondicional de estas bases y la renuncia a toda reclamación legal.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios