Premio en Chiva, Valencia, España

Premio Galarsa de Pintura - XXII Premios Otoño Villa de Chiva 2012

Premios / Dotación:

Premio

800 Euros para adquisición de obras.

Cuándo:
01 jun de 2012 - 28 sep de 2012
Dónde:
Chiva, Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 28-09-2012
Organizada por:
Descripción del Premio

1.- El ayuntamiento de Chiva dota al premio de pintura con una aportación económica de ochocientos euros (800 euros) y diploma que sin finalidad competitiva y a fin de adquirir obras, fomenta una participación más abierta de los artistas. Las obras adquiridas pasarán a formar parte del Fondo Artístico Municipal.

 

2.- Podrán participar todos los autores/autoras nacidos o residentes en el ámbito del Estado Español a través de obras que previamente no hayan sido objeto de premio y/o publicación en otros certámenes ni en la convocatoria anterior a ésta.

 

3.- Técnica y soporte libre. Las obras tendrán un mínimo de 50cm. y un máximo de 100 cm. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos (2) obras. Será obligatorio adjuntar una imagen de la obra en formato digital (CD) con la calidad y ... resolución suficiente para que -en caso de resultar premiada- sea posible su reproducción en el catálogo de las obras seleccionadas para ser exhibidas en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

 

4.- Las obras irán sin firmar, en el dorso se anotará un lema o título de la obra. Los datos personales del autor/autora se presentarán en sobre cerrado aparte, utilizando para ello el boletín de inscripción adjunto e indicando en el exterior del sobre el lema o título de la obra y el tipo de premio al que opta.

 

5.- El jurado decidirá y asesorará al Ayuntamiento en la adquisición de las obras que estime convenientes y tiene la facultad discrecional de no adjudicar la totalidad del importe a las obras presentadas, si a su parecer estima que éstas no reúnen la calidad suficiente.

 

6.- El plazo de admisión de originales finaliza el día 28 de septiembre de 2012, los trabajos se presentarán o enviarán a la Casa de la Cultura de Chiva, calle Dr. Corachán, 2, teléfono 96 252 21 29, indicando en el sobre: Premios Otoño Villa de Chiva. Premio Galarsa de Pintura. El horario establecido para la recepción será de de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00horas.

 

7.- El jurado será designado por la Comisión Informativa de Cultura del ayuntamiento de Chiva a propuesta de la Concejalía de Cultura. El veredicto, inapelable, se hará público en los medios de comunicación social y a través de la página web del Ayuntamiento: www.chiva.es y será notificado a los participantes.

 

8.- La entrega de premios tendrá lugar el día 26 de octubre de 2012. Las obras seleccionadas serán expuestas al público en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, del 26 de octubre al 9 de noviembre de 2012. El público podrá adquirir, al precio indicado en el boletín de inscripción, las obras no premiadas.

 

9.- Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Chiva quien hará de ellas el uso que estime conveniente. Las NO seleccionadas podrán ser retiradas en el plazo de 30 días a partir del día siguiente al fallo del jurado. Las seleccionadas lo podrán hacer a partir del día siguiente al de la clausura de la exposición. Para ambos casos la organización exigirá al autor o representante la presentación del correspondiente resguardo. Para los autores/autoras que expresamente hayan solicitado la devolución de las obras, se tendrá en cuenta el modo elegido en el boletín de inscripción. Las obras depositadas que incumplan los plazos de referencia, la organización entenderá que su autor renuncia a cualquier derecho sobre ellas, en cuyo caso el Ayuntamiento tendrá la potestad de atribuírsela para formar parte de su Fondo Artístico Municipal.

 

10.- El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de las bases. Cualquier cuestión no prevista en las mismas, será resuelta a juicio del jurado.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios