Exposición en Gijón, Asturias, España

Tales of Hope

Dónde:
Mediadvanced / Jovellanos, 3 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
01 jul de 2012 - 15 jul de 2012
Inauguración:
01 jul de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Tales of Hope

 

'Quizás el cielo sea un mar de agua dulce y quizás la gente no camine debajo del cielo pero arriba de él; quizás la gente vea las cosas al revés y la tierra sea como el cielo y cuando la gente muere, cuando la gente muere, quizás cae y se hunde en el cielo.' José Luis Peixoto

 

La serie Tales of Hope narra 18 cuentos, paisajes que mezclan realidad y ficción, avistados como por el ojo de una cerradura o por los cristales de una ventana induciendo el sueño. Una mezcla imperfecta e imprecisa entre el recuerdo feliz que, sin embargo, causa dolor por la ausencia. La danza entre el cielo y la tierra, la luz y la oscuridad se sienten como rituales encantados, explorando la intricada ilusión de la ... dualidad. Se buscan esos momentos donde las fronteras se diluyen, en que la autenticidad habla la lengua del corazón y toca los contornos del consciente colectivo. Como una especie de alquimista en el proceso de creación de un espacio en el tiempo donde todo es posible.

 

Autora

 

Nacida en Lisboa 1981, se licencia en Ingeniaría Biológica en 2005, pero se decide por su pasión por las artes visuales. Estudia fotografía en Lis­boa y Barcelona, ciudad donde vive durante algunos años. Ahí trabaja con distintos fotógrafos y desarrolla profesionalmente su fotografía de forma individual y como miembro de la asociación fotográfica cuatro15. Desde 2007 expone su obra en exposiciones individuales y colectivas en Lisboa, varias ciudad Españolas y en San Francisco donde realiza una residencia artística en el centro CELLspace. Profundiza en el potencial terapéutico de la fotografía formándose en arte y terapia y con la fotografía explora lo intangible, la expresión del ser místico buceando en los secretos del alma. En 2011 acredita en el cambio de los tiempos y en el arte como mudanza, llevándola a dar vida a un proyecto de residencia para artistas en una casa ancestral, entre campos cultivados y el rio Tajo. Cerca de la madre tierra sigue creando delicadas collages digitales de materiales fotográficos, que invitan a viajar a través de escenarios fantásticos y a soñar.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Francisca Ribeiro

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones