Exposición en San Luis Potosí, San Luis Potosi, México

Texturas del tiempo

Dónde:
Centro de las Artes de San Luis Potosí / Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo / San Luis Potosí, San Luis Potosi, México
Cuándo:
Desde 16 ago de 2012
Inauguración:
16 ago de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Imágenes del recuerdo que permanecían perdidas en el olvido y que mediante un proceso artístico basado en la selección de imágenes y colores son traídas al tiempo actual, es lo que muestra el artista plástico Antonio Martínez mediante su obra 'Texturas del tiempo', que actualmente se expone en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

 

La obra, conformada por alrededor de 30 cuadros de pequeño y gran formato, tiene sobre todo influencias del arte pop que el artista hace visibles mediante colores como el amarillo, el rojo y el morado que según Martínez, le ayudan a descontextualizar el objeto o la figura de donde estaba encajado.

 

'Una parte de esta obra se llama Memorias, son cuadros pequeños o collages que realicé hace un tiempo a partir de recortes de revistas, y de ahí surgió un proyecto -beneficiado por el FECA- ... en el que la estética permitía realizar cuadros grandes pero con técnicas distintas como la pintura. Esta obra está complementada por otros trabajos pictóricos que reflejan la vida cotidiana con un poco de humor negro, que es un poco una característica de mi obra en general', explicó el artista.

 

Oriundo del municipio de Rio Verde y Egresado de la Escuela Estatal de Artes Plásticas, Antonio Martínez ha sido beneficiado por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, Premio 20 de noviembre, y el premio Ana Sokolow, entre otros. Ha realizado exposiciones en la Cd. De México, Cuernavaca y Río Verde. Asimismo, ha realizado estudios de actualización profesional en el CASLPC con maestros como Saúl Kaminer, Alberto Castro Leñero, Víctor Guadalajara y Germán Venegas.

 

Con 15 años de trayectoria artística, Antonio Martínez aseveró que 'un artista debe estar comprometido con su tiempo, y abordar creativamente esas partes de la sociedad o esos temas de los que nos cuesta tanto hablar como la inseguridad, la corrupción y todo lo que estamos viviendo; como decía Kandinsky -cada obra de arte es hija de su tiempo-, entonces creo que es muy importante tomar consciencia del ambiente en el que estamos creciendo, nos estamos desarrollando y eso tratar de enseñarlo a la gente'.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Antonio Martínez

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones