Exposición en Buenos Aires, Argentina

Tres miradas sobre la naturaleza tucumana

Dónde:
Espacio Tucumán / Suipacha 140 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
01 sep de 2012 - 25 oct de 2012
Inauguración:
01 sep de 2012
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición

Con curaduría de Ramón Teves, se exhibe actualmente en Espacio Tucumán una muestra que integra tres miradas distintas sobre la naturaleza y el paisaje de Tucumán. Mauricio Asial, Solana Peña y Charles Vuillermet, pertenecientes a diferentes generaciones y oriundos de localidades dispares (Tucumán, Buenos Aires, Francia) retrataron espacios de la provincia a partir de vivencias propias, en horarios nocturnos y diurnos, y desde diferentes acervos culturales e ideológicos.

 

'El eje de esta exposición es ese intercambio que se produce entre la naturaleza, el paisaje y las vivencias de cada artista. Solana, que hace ya tres años vive en Tucumán, está a punto de recibirse de antropóloga y eso se percibe en sus trabajos; hay en ellos no sólo un interés por el paisaje, sino también por las personas', expresó el curador en una entrevista con la revista Ñ.

 

... style='text-align:justify;text-indent:1.0cm'>Sobre Charles, el curador comentó que realizó tomas de noche, en medio del paisaje, iluminando bosques o trigales con las luces de una camioneta. 'Su punto de vista, bien determinado, delimita dos escenas: una interior, propia del auto, y otra 'exterior', en la naturaleza. El límite del volante, y la 'ventana' del auto funcionan como marco o recorte del paisaje nocturno. La naturaleza, iluminada con estas luces, sólo alcanza a verse por unos metros y un halo de misterio rodea a estas imágenes de árboles de medianoche, de campos de trigo descubiertos insomnes, raramente descoloridos', prosigue la nota.

 

'La obra de Asial, en cambio, está realizada en el dormitorio de la casa de su abuela, con una cámara oscura y un tiempo de exposición de una hora y media; por eso en las paredes se observan reflejos y luces borrosos, movidos', completó la revista.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones