Exposición en Valencia, España

Transneptunian Habitat

Dónde:
Estación del Norte - Valencia / Játiva, 24 / Valencia, España
Cuándo:
18 oct de 2012 - 18 nov de 2012
Inauguración:
18 oct de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La muestra integra una exposición fotográfica del artista benidormense Ángel Rosique para la Sala de los Mosaicos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Tres grandes esculturas de acero ferroviario reciclado permanecerán instaladas en la Estación del Norte de Valencia entre el 18 de octubre y el 18 de noviembre, trabajo del artista valenciano Víktor Ferrando. El título de la exposición es Transneptunian Habitat,y forma parte de su proyecto Planet Ferrovia.

 

Se trata de las piezas SAGITTARIUS AT WAR, obra inspirada en la constelación de Sagitario, COSMOS ESCORPIA, inspirada en la constelación de Escorpio, y homenaje al director de cine Stanley Kubrick, y UNWINGED VICTORY OF SAMOTHRACE, inspirada en la constelación de Virgo.

 

La exhibición está dedicada al artista valenciano Miquel Navarro, amigo y referente del artista. Estará instalada en el vestíbulo principal de la estación, frente a los andenes.

 

Le acompaña una exposición fotográfica del artista benidormense Ángel Rosique, centrada en el trabajo escultórico de Víktor, tanto en su taller como en anteriores muestras realizadas en la Comunidad Valenciana. La exposición fotográfica se exhibirá en la Sala de los Mosaicos de la misma estación junto a varios prototipos originales del escultor y lleva por título Diabolus in Nucleum

 

En el transcurso de esta exposición diversos colegios de la Comunidad Valenciana visitarán la exposición junto a los artistas, una faceta educativa integrada en cada una de las muestras de este proyecto.

 

Viktor Ferrando inició su trayectoria profesional en 2005. Desde entonces su actividad creadora ha sido frenética. Ha rendido de homenajes a personalidades del mundo del arte y de la cultura como Stanley Kubrick, Guillermo del Toro, Paúl Naschy, Juan Ripolles, Jean Jaques Annaud y Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento. La escultura presentada para este último evento está expuesta de forma permanente en la ciudad de Alicante.

 

Ha expuesto sus macro construcciones en diversas ciudades de España, y ha representado a España en la Bienal de Praga 2008, ciudad que alberga una de sus obras en la Galería Nacional de Arte Contemporáneo.

 

Es el primer escultor español con una obra permanente en la ciudad de El Cairo, con su 'Guerrero de Lucentum', un colosal Alejandro Magno Futurista de 7 metros de altura y 4000kg de peso.

 

Actualmente ha creado un proyecto de esculturas monumentales de entre 3000 a 35.000 Kg. llamado Planet Ferrovia que, tras ser presentado en las principales ciudades de la Comunidad Valenciana, continuará su itinerancia por España y Europa.

 

En esta muestra el escultor ha desarrollado una extraordinaria simbiosis científico-artística con la estructura original de los planetas y su visión personal de la desfragmentación y textura de los mismos.

 

Transneptunian Habitat está patrocinada el Rotary Club, así como diversos patrocinadores de la Comunidad Valenciana, y cuenta con la colaboración de Adif dentro de su Programa Estación Abierta. Adif se une a esta iniciativa como empresa comprometida con los ciudadanos en el marco de este Programa, en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Víktor Ferrando, Transneptunian Habitat

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!