Exposición en Cordoba, Argentina

Manual de Supervivencia

Dónde:
Artis Galería [ESPACIO CERRADO] / Lima 909, General Paz / Cordoba, Argentina
Cuándo:
26 oct de 2012 - 26 nov de 2012
Inauguración:
26 oct de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Manual de Supervivencia es el título de la muestra, la fusión de lenguajes y de técnicas es la esencia de un proceso que se viene trabajando desde hace tiempo y donde las acuarelas, una serie de fotografías, objetos y hasta un mural convivirán logrando transmitir un poco del espíritu del trabajo del artista.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La obra de Amadeo Azar es un cruce entre influencias literarias, cinéfilas y visuales. Muchas veces aparece representado claramente en sus trabajos y otras en forma de palabras o muy codificadas. Pero trata que esto no sea literal, como lo hacía en un principio, y tampoco que se convierta en un juego de erudición; simplemente intenta representar las cosas con las que se siente atravesado de alguna manera. Hay claras citas de las vanguardias de principio de siglo, Bauhaus, Constructivismo Ruso, Madi, pero también de Joy Division y del cine de clase B Americano. ... Azar produce como imágenes que recuerdan las ilustraciones de revistas de la era romántica de la técnica: los primeros 50 años del siglo XX. Su exploración en la formación es siempre desde una gran curiosidad.

 

Se piensa como un pintor que, en vez de rostros, retrata edificios y monumentos. Aisla un edificio en el centro del papel (sin contexto y sin fondo), por lo general visto de perfil. Le apasionan los proyectos no realizados, inconclusos o utópicos (o, mejor, aquellos que poseen todas esas características a la vez). El constructivismo ruso (tanto El Lissitzky como Tatlin, con su desmesura) y los edificios públicos que hizo el ingeniero Salamone lo apasionan. Tal vez porque en ellos hay un ideal imposible: construir un mundo mejor a través de la arquitectura (o, lo que es parecido -aunque puede ser lo contrario-: hacer una arquitectura que refleje a una sociedad que ha mejorado). Como los grandes poetas posvanguardistas (que volvieron a descubrir las formas tradicionales, como el soneto, luego de que ellas fueran abolidas por las vanguardias), Azar redescubre que las técnicas tradicionales (antes, la acuarela; ahora, el dorado a la hoja) pueden ser un camino de experimentación más que una limitación. El dorado a la hoja es una técnica que exige una disciplina muy estricta y apela a una serie de instrumentos de otra época: cola de conejo, bol de armenia, pinceles petit gris y cola de perro, hiel de buey y albúmina (que es la clara de huevo batida que se deja reposar 12 horas). En una época en el que el arte ha dejado de lado lo artesanal como valor, Aznar retorna a las técnicas clásicas para partir hacia otra parte. 'Mi exploración en la formación es siempre desde una gran curiosidad'

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Amadeo Azar

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones