Exposición en Barcelona, España

Mar i muntanya

Dónde:
miscelänea [ESPACIO TRASLADADO] / Guardia, 10, Raval / Barcelona, España
Cuándo:
14 nov de 2012 - 02 dic de 2012
Inauguración:
14 nov de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

' En 2002 doce estados de la nueva Europa del siglo XXI se abrazan ilusionados para recibir una nueva moneda, el euro. Mientras tanto, en un pequeño local de Barcelona, elartixta Julio Arriaga -recién llegado de su verde Bilbao- pasa las horas pintando entre infructuosos cálculos matemáticos para conocer el precio real de una baklawa.

 

Hoy, diez años después, con el bolsillo repleto de monedas, Julio Arriaga y su obra desembarcan en Miscelänea. No con una serie cualquiera, sino con una muestra representativa del trabajo realizado en este último decenio que le ha proporcionado fama mundial. Conmemora de esta forma concluyente su década en la Barcelona. Esto es 'Mar i Muntanya'.

 

'Mar i Muntanya' exhibe como mínimo una pieza de elartixta de cada uno de los años celebrados. Desde sus inicios catalanes, marcados ... por el descubrimiento de esa nueva luz, hasta el homenaje a uno de los mitos del pueblo vasco como es el árbol de Gernika. Entre los hitos de este periplo destacan también su Oda al Ocio, con la trilogía Entresiestas, Lectores y Castillos en el Aire, y series ya legendarias como Udazkenean, Retratos de Cine, Gargantua o Fútbol El 11ºArte.

 

Mar i Muntanya es mezcla, Mar i Muntanya es variedad, 'Mar i Muntanya' es la combinación de obras desde 2002 hasta 2012 que Julio Arriaga ofrece por última vez, en una exposición pública del 15 de noviembre al 2 de diciembre. Lienzo, madera, obra gráfica, distintos soportes, diferentes tamaños, técnicas mixtas. Si en su día quieres poder contar algo interesante a tus nietos, esta es tu oportunidad: El jueves 15 de noviembre nos vemos.'

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Julio Arriaga, El idilio de Aurelio, 2012

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!