Exposición en Washington, District of Columbia, Estados Unidos

The Spanish National Photography Prize: Connections and Confrontations

Dónde:
Former Residence of the Ambassador of Spain / 2801 16th Street NW / Washington, District of Columbia, Estados Unidos
Cuándo:
09 nov de 2012 - 09 dic de 2012
Inauguración:
09 nov de 2012
Descripción de la Exposición
La exposición está organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y comisariada por Artendencias, Carmen de la Guerra y Javier Díez, y es un recorrido por la historia de la fotografía española de los últimos sesenta años, de la mano de tres generaciones de artistas galardonados con el Premio Nacional de Fotografía. Forma parte de FotoWeekDC 2012. Artistas: Gabriel Cualladó, Cristina García Rodero, Humberto Rivas, Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, Chema Madoz, Toni Catany, Joan Colom, Carlos Pérez Siquier, Ramón Masats, Ouka Leele, Pablo Pérez-Mínguez, Manuel Vilariño, Bleda y Rosa.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Una antología de la mejor fotografía española de los últimos sesenta años. Desde la generación de los pioneros, con fotógrafos como Cualladó, Masats, Pérez Siquier o Joan Colom, que retrataron la desesperanza de la España de posguerra. Pasando por el trabajo documental de las fotografías de Cristina García Rodero, deteniéndose en la estética pop de ... 'la movida madrileña', con Alberto García Alix, Ouka Leele o Pablo Pérez-Mínguez y adentrándose en la fotografía conceptual de Joan Foncuberta, Chema Madoz o Manuel Vilariño. Un recorrido que reúne por primera vez, y casi por completo, a los artistas galardonados con el Premio Nacional de Fotografía, creado en 1994, y con el que la fotografía en España empezó a recibir el reconocimiento del que antes carecía, pasando a ser considerada como una manifestación artística de primer orden, en igualdad de condiciones con las otras artes.

 

La exposición, organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, se presenta dentro del programa Spain: Arts & Culture del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. La muestra, comisariada por Carmen de la Guerra y Javier Díez, inició su andadura en Madrid dentro del Festival Internacional de las Artes Visuales, Artendencias 2009, para emprender después una itinerancia internacional que la ha llevado del Palacio Nacional de Ajuda en Lisboa, a la Embajada de España en Tokio, la Fundación Aperture de Nueva York y la Galería Nacional de Eslovenia, hasta recalar aquí, en la icónica Residencia del Embajador de España en Washington.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Pablo Pérez Mínguez, Torero-Cordero, 1972

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones