Exposición en Madrid, España

María Blanco-Cobaleda / Teresa Hernández Alcalá

Dónde:
Fundación Pons / Serrano, 138 / Madrid, España
Cuándo:
13 nov de 2012 - 23 nov de 2012
Inauguración:
13 nov de 2012
Organizada por:
Descripción de la Exposición

La exposición se divide en dos recorridos que muestran, por un lado la obra de María Blanco-Cobaleda (Madrid, 1971) con: 'Los nidos', donde las imágenes simbólicas se manifiestan en multitud de obras de la autora. Los arquetipos se repiten en series largas, con estructura rotundas y formas a veces difusas, con intención y manipuladas, dejando perdidos algunos elementos. Para la autora: 'La serie de nidos nos mete en un refugio, donde entramos, descansamos, observamos y nos sentimos atados. Imagen repetida donde se canaliza el momento real, sobre soporte en tela una pintura al oleo con veladuras, y en fotografías sobre papel con intervención de tinta y barniz'.

 

Por otro lado, Teresa Hernández Alcalá (Madrid, 1965) con: 'Las espaldas', en la que la rotundidad de las formas, espaldas de mujer, secuencias de un movimiento con elementos geométricos que incomodan, marcan, inciden sobre el cuerpo. ... Teresa comenta que: 'Los poliedros que se sugieren delimitan una zona concreta, una zona de acción donde se siente. La serie de espaldas al oleo respetan las figuras que sobrepasan el tamaño natural. Los fondos tranquilizan y compensan un color que potencia y cierra las formas estructuradas del cuerpo humano'.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
María Blanco-Cobaleda - Teresa Hernández Alcalá

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!