Exposición en Madrid, España

Los perros de Wolfsemwick

Dónde:
Galería La Zúa / Luisa Fernanda, 19 / Madrid, España
Cuándo:
16 nov de 2012 - 16 dic de 2012
Inauguración:
16 nov de 2012
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Nos gustaría presentarle 'Los Perros de Wolfsemwick', un proyecto de documentación de Jorge de la Cruz sobre el reciente hallazgo encontrado en el Castillo de Wolfsemwick.

 

La exposición cuenta con gran parte de las obras originales, realizadas en acuarela y grafito sobre papel, e interpretaciones artísticas de Jorge de la Cruz sobre los posibles sucesos que acontecieron en 1917. Además, la exposición se acompaña de un documental audiovisual y escritos con el pensamiento de diferentes estudiosos sobre el tema.

 

'Los perros de Wolfsemwick' combina documento histórico, artístico y leyenda en una exposición que aborda no solo el delirio revanchista de la generación de la Gran Guerra, sino la posibilidad de un suceso más allá de cualquier límite inimaginable. Incertidumbre artística que juguetea entre la realidad y la ficción, entre lo veraz y lo posible.

 

... class='' style='text-align:justify;text-indent:1.0cm'>Este proyecto está dirigido por Jorge de la Cruz, artista plástico español, quien ha reunido a un grupo de profesionales especializados para poder traer a España esta porción del descubrimiento hecho recientemente en la región de Wolfsemwick. La exposición aúna historia y mito para contar cuán increíbles y duraderas pueden ser las marcas del pasado en las generaciones venideras.

 

Más de 50 obras se darán cita el próximo 17 de noviembre en la Galería La Zúa (Madrid).

 

+ + +

 

Jorge de la Cruz (Madrid, 1983) corresponde a uno de esos artistas que no se cansa nunca de incidir en el espectador, revolviendo entrañas como solo él sabe hacer. Austero y de trazo maldito. Obsesionado con el individuo (con y sin máscara): lo estudia, lo vigila y lo retrata. Depravación, agresividad y sacudida de genitales. Crisis de identidad, decadencia y mucho salvajismo aparentemente incontrolado.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Jorge de la Cruz

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.