Beca en Murcia, España

Fotoligamen

Premios / Dotación:

Premio

Ganador del Fotoligamen 2012: 65% del dinero recaudado en la inscripción.
Ganador de la mejor fotografía: 15% del dinero recaudado en la inscripción.

Cuándo:
01 nov de 2012 - 01 dic de 2012
Dónde:
Murcia, España
Inscripción:
Cerrada desde 01-12-2012
Organizada por:
Descripción del Premio

FOTOLIGAMEN es un concurso de fotografía de carácter internacional que nace en Murcia en el año 2006 con la idea de reunir al mayor número posible de personas, durante 24 horas, con una cámara de fotos en la mano y cinco palabras en la cabeza.

 

Se trata, por tanto, de ligar palabra a imagen, el significado rígido y acotado del diccionario con la abstracción elástica que cada uno de los participantes hace de éste. Surge entonces una descripción plástica de lo escrito, una búsqueda hacia la génesis de la palabra a través de la fotografía, una exploración visual del lenguaje uniendo palabra, foto y espectador.

 

Los participantes, principales activos y valedores del concurso, son los responsables de elegir al ganador a través de sus votaciones. De este modo, se valoran las fotos desde la misma perspectiva, conociendo la raíz de la obra y ... aludiendo a aspectos subjetivos de creatividad, originalidad y abstracción.

 

1. Ámbito

 

Internacional. Podrá participar cualquier persona allá donde se encuentre.

 

2. Duración

 

El concurso tiene una duración de 24 horas. Las fotografías han de ser tomadas durante el mismo día del concurso.

 

3. Participantes

 

Podrá participar cualquier persona con cámara de fotos y ganas de capturar.

 

4. Categorías

 

El concurso tiene dos categorías: Ganador del Fotoligamen 2012: participante que ha obtenido mayor número de puntos en el cómputo global. Ganador de la mejor fotografía: aquel participante que haya obtenido la máxima puntuación en una misma categoría.

 

5. Premios

 

Ganador del Fotoligamen 2012: 65% del dinero recaudado en la inscripción.

 

Ganador de la mejor fotografía: 15% del dinero recaudado en la inscripción.

 

6. Cómo participar

 

Los participantes tienen que visitar nuestra web www.fotoligamen.es, rellenar el formulario de participación en la sección 'cómo participar', y abonar la cuota de inscripción (5 euros), haciendo un ingreso o transferencia en el número de cuenta allí indicado.

 

Otra forma de participar es acudiendo a la inscripción oficial el sábado día 1 de diciembre a las 20:00h en la taberna murciana 'Sidrería de Asturias', situada en C/ de las Balsas, 12, donde se procederá a la elección de las cinco palabras del diccionario, extraídas al azar. Una vez elegidas las cinco palabras y publicadas en la web, se abre el plazo de 24 horas para realizar y enviar las fotografías. No se aceptarán fotografías, que hayan sido realizadas fuera de estas 24 horas. Una vez realizada la inscripción, a cada participante se le facilitará un nombre de usuario y contraseña para registrarse en la web www.fotoligamen.es y poder ingresar en la zona de participantes, donde podrá enviar sus fotos y realizar las votaciones.

 

7. Cómo se eligen las palabras.

 

Las palabras se extraen del diccionario mediante la función Random (Ran#) de la calculadora. Esta función nos muestra un número comprendido entre 0 y 1 con tres cifras decimales escogido al azar. El procedimiento para elegir cada palabra/categoría consiste en pulsar dos veces esta tecla, de tal modo que la primera de ellas indique el número de la página del diccionario (las tres últimas cifras del número) y la segunda indica la posición de la palabra dentro de esa página (las dos últimas cifras) comenzando a contar por la parte superior izquierda.

 

8. Cómo se elige el ganador.

 

El ganador será elegido por los propios participantes, principales activos y valedores del concurso. Una vez pasado el plazo de las 24 horas, todas las fotos serán expuestas en esta misma dirección web, de forma anónima y agrupadas por palabras, comenzando un nuevo plazo de 7 días en el cual todos los participantes, sin excepción alguna, deberán realizar sus votaciones a través del mismo soporte web (zona de participantes). El sistema de votación es tipo 'eurovisión', dando 5, 4, 3, 2 y 1 punto a las mejores fotos de cada palabra/categoría. Las votaciones deben ser independientes, valorando desde un punto de vista probo y justo todas las fotos. La organización se reserva el derecho a excluir del concurso a aquel participante que intente boicotear las votaciones con una actitud que se aleje del espíritu honrado y limpio del mismo.

 

9. Requisitos técnicos

 

Las presentaciones deben ser en formato digital, fichero JPEG (.jpg o. jpeg), con un tamaño máximo de 3MB por cada fotografía presentada. No se admitirá a concurso ninguna foto que sea considerada obscena, provocativa, o de contenido objetable. Tampoco se considerarán fotomontajes ni imágenes retocadas más allá de la mínima edición de Brillo, Contraste, Niveles o Curvas. Se permite la participación de fotografías en blanco y negro. Recordamos que es un concurso de fotografía y no de diseño gráfico.

 

10. Derechos concedidos

 

La participación en el concurso conlleva la cesión exclusiva por parte de los participantes a favor de la organización del Fotoligamen de los derechos de reproducción en cualquier soporte, de la obras fotográficas, así como en la web www.fotoligamen.es, siempre citando el autor y como promoción del concurso. La participación en este concurso conlleva asimismo el consentimiento de los participantes para que su nombre e imagen puedan ser utilizados en los medios de difusión que la organización de Fotoligamen considere oportuno, con el fin de promocionar el concurso. El participante manifiesta y garantiza a Fotoligamen que es el único titular de todos los derechos de autor sobre cada una de las fotografías con las que participe en el concurso, manifestando que sobre los mismos no tiene contraídos ni contraerá compromisos o gravámenes de ninguna especie que atenten contra los derechos que a Fotoligamen o a terceros correspondan. A este respecto, el participante se hace responsable frente a Fotoligamen de todas las cargas pecuniarias que pudieran derivarse para Fotoligamen a favor de terceros con motivo de acciones, reclamaciones o conflictos derivados del incumplimiento de estas obligaciones por parte del participante. En el caso de que aparezcan personas reconocibles en la fotografía, se deberá enviar una carta autorizando el uso de su imagen, o, en caso de que dichas personas reconocibles sean menores de edad, una carta firmada por el padre y/o la madre o los tutores del menor. En el caso de que una foto no cumpla todos los requisitos anteriores, la organización de Fotoligamen se reserva el derecho a excluirla del concurso. Los participantes, por el mero hecho de participar en el presente concurso, aceptan incondicional e íntegramente sus bases, así como el criterio de la organización para la resolución de cualquier cuestión derivada de la interpretación y ejecución de las presentes bases.

 

11. Consultas y resolución de dudas

 

Para la resolución de consultas y dudas que puedan surgir en el transcurso del concurso, los interesados pueden escribir a la dirección de correo fotoligamen@gmail.com This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. donde intentaremos resolver todas sus preguntas de la forma más eficiente posible.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios