Concurso en Barcelona, España

II Concurso internacional de dibujo deportivo y IV Concurso de humor gráfico deportivo

Premios / Dotación:

Premio


Dibujo deportivo: primer premio, 3.000 Euros; y dos menciones honoríficas de 1.000 Euros cada una.
Humor deportivo: primer premio, 1.500 Euros; y dos accésits de 1.000 Euros cada uno.

Cuándo:
01 ene de 2013 - 31 ene de 2013
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-01-2013
Descripción del Premio

Presentación

 

La Unió de Federacions Esportives de Catalunya convoca el II Concurso de dibujo deportivo, con carácter internacional en el que pueden participar todos los artistas que lo deseen y que tiene por motivos inspiracionals el deporte en general.

 

El concurso tendrá carácter bianual, y nace con la intención de acercar el deporte a la obra de los artistas, y con la voluntad de divulgar y fomentar el dibujo, como expresión singular del deporte.

 

También paralelamente, se convoca el IV Concurso de humor gráfico deportivo, en que pueden participar todos los trabajos publicados en los medios escritos o a Internet y todo los trabajos inéditos hasta la fecha establecida en las bases del concurso.

 

Los requisitos de las obras, los premios previstos, el jurado y las otras características ... del concurso se describen en las bases que obligan a todas las personas participantes.

 

BASES

 

1. Objetivos y modalidades

 

La Unió de Federacions Esportives de Catalunya, con la colaboración de la Fundació Catalana per a l'Esport, convoca el II Concurso internacional de dibujo deportivo y el IV Concurso de humor gráfico deportivo, que tienen por motivos inspiracionals el deporte en general.

 

2. Participantes

 

Pueden participar en este concurso todos los artistas que lo deseen mayores de 18 años.

 

3. Dibujo Deportivo

 

- Els dibuixos originals seran en blanc i negre, en llapis, carbonet, tinta xinesa, estilogràfica o tinta corrent. No s'admetran collages ni cap coloració.

 

- Los dibujos originales serán en blanco y negro, en lápiz, carboncillo, tinta china, estilográfica o tinta corriente. No se admitirán collages ni ninguna coloración.

 

- Cada autor o autora puede presentar hasta dos obras, no se admitirá más de un dibujo por cuadro o marco.

 

- Las medidas de los dibujos estarán comprendidas entre 30 y 80 cm sin marco y si es necesario se enmarcarán con un listón de 2 cm, máximo. Los dibujos pueden estar protegidos con metacrilato.

 

En el dorso de cada obra que se presente, el concursante enganchará los datos de la ficha que se adjunta en estas bases.

 

- Las obras se entregarán durante todo el mes de enero de 2013 a la sede de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya, Rambla de Cataluña, 81 Barcelona de 10 a 13 h y de 16 a 18 h del lunes a jueves.

 

- Los dibujos originales no pueden haber sido premiados en otros concursos.

 

Se establece un solo premio indivisible de 3.000,- euros (tres mil), y dos menciones honoríficas con una dotación de 1.000,- euros (mil) cada una, otorgados por mayoría de votos. El jurado podrá declarar desiertos los premios. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña.

 

 4. Humor deportivo

 

- Los Premios de Humor Gráfico Deportivo se convocan con la voluntad de divulgar y fomentar el chiste o tira gráfica como expresión singular del dibujo deportivo humorístico.

 

- Los chistes o tiras deportivas podrán ser inéditos o publicados, por cualquier medio de publicación, durante el período de enero a diciembre de 2012.

 

- Sólo se admitirá un máximo de dos obras por concursante.

 

- Los trabajos que optin a los premios de humor gráfico deportivo se podran enviar a ww.ufec.cat/concurs (mínimo 1 MB) o bién a la sede de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña, antes del día 31 de enero de 2013.

 

Se establece un premio de 1.500,- euros (mil quinientos), y dos accésits de 1.000,- euros (mil) cada uno.

 

5. Jurado

 

El jurado de admisión y de otorgamiento de los premios está presidido por el presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya e integrado por un representante de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya, un patrón de la Fundació Catalana per a l'Esport, un representante de la Fundació Privada Vila Casas, el director del Saló Internacional del Còmic de Barcelona, un miembro de la Associació de Publicacions Periòdiques en Catalá, un miembro de FIACT, un miembro de la Associació Catalana de Premsa Comarcal, un crítico de arte, tres artistas de renombre, un miembro del diario SPORT, un miembro del Mundo Deportivo, un miembro del 9 Espotriu. Todos ellos nombrados por la Unió de Federacions Esportives de Catalunya.

 

Actúa de secretario un miembro de la UFEC con voz y sin voto.

 

Los acuerdos y el veredicto del jurado son inapelables. La participación en el concurso presupone la aceptación total de estas bases.

 

6. Veredicto del jurado y exposición

 

- El veredicto del jurado y la selección de obras por exponer se harán públicos durante el mes de marzo de 2013, durante el acto público de entrega de los premios que se convocará oportunamente.

 

- El local donde se expondrán será la sala de exposiciones del Museo Colet, o en su caso, la sala que se decida oportunamente.

 

7. Devolución de obras

 

- Las obras no seleccionadas para la exposición deberán ser retiradas, contra devolución del recibo de entrega, antes del transcurso de tres meses desde la fecha del acto público de entrega de premios.

 

 - Las obras seleccionadas para la exposición deberán ser retiradas, contra devolución del recibo de entrega, antes del transcurso de tres meses después de la fecha de finalización de la exposición pública de las obras.

 

- Un vez pasados estos plazos, las obras no retiradas se consideran como una donación irrevocable a la UFEC, que podrá hacer el uso que crea conveniente, sin que los autores o autoras tengan ningún derecho a reclamarlas porque se entiende que han renunciado a sus originales.

 

8. Patrocinadores y entidades colaboradores

 

Este concurso promovido por la Unió de Federacions Esportives de Catalunya, tiene como patrocinador FIACT seguros y cuenta con la colaboración de las siguientes entidades:

 

- Associació Catalana de Premsa Comarcal

 

- Associació de Publicacions Periódiques en Català

 

- Consell català de l'Esport

 

- Fundació Catalana per a l'Esport

 

- Fundació privada Vila Casas

 

- Saló Internacional del Còmic

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios