Exposición en

Mª Luz Dupont

Dónde:
Cuándo:
08 dic de 2012 - 31 ene de 2013
Inauguración:
08 dic de 2012
Artistas participantes:
Etiquetas:
Descripción de la Exposición

El sábado 8 de diciembre, el Centro de Arte Medinaceli DEARTE presenta las últimas creaciones de la artista Mª luz Dupont. Formada en Bellas Artes en Galicia primero y, más tarde, en Barcelona, donde perfeccionó su técnica y enriqueció su paleta con los colores del Mediterráneo. Iniciados los años 70, recala en Madrid donde compagina sus investigaciones pictóricas con sus estudios. Cuenta en su haber con más de 40 exposiciones realizadas en España y ha trabajado durante más de cuarenta años experimentando en la pintura, recibiendo numerosos Premios y Menciones tanto nacionales como internacionales. Investigadora nata, ha utilizado todo tipo de técnicas pictóricas a lo largo de su trayectoria profesional desde óleos y acrílicos aplicados a estilos figurativos, hasta las últimas tendencias como abstracción, impresión, estampación, matérico o experimentación con pigmentos naturales.

 

El devenir constante de la vida nos hace plantearnos qué es ... lo que debemos valorar como importante y, lo auténtico, nos dice la autora, lo encontramos en el disfrute del momento, del instante. La Vida es una gran oportunidad. Únicamente a través de lo que siente el ser humano en cada momento podemos saber quiénes somos. Es a partir de esta idea, que Mariluz Dupont logra plasmar toda una serie de sensaciones cromáticas surgidas desde la intensidad de cada segundo, llegando a trasmitir experiencias vitales que en ocasiones son sorprendentemente profundas.

 

Se trata de una pintura, emotiva, jovial, sincera y fresca, de origen bucólico-idílico, polifacética manifestación de un mundo exterior que se transforma con su brillante estilización poética en vaporosos sueños de forma y luminosidad cambiantes a través sus diversos cuadros, afirma el filosofo José Prado Vázquez quien destaca sus cielos siempre expresivos: grises y negros trágicos, rojos arrebolados, azules alegres o sombríos, cándidos plateados o verdes de esperanza. Y la misma variada gama de colorido se repite, reflejando siempre una contemplación sugerente y mistérica.

 

Ante sus creaciones no hay lugar para la indiferencia. Nos encontramos con una contradictoria fusión de opuestos: el apasionamiento sosegado y la serenidad patética de la pintora se manifiestan ante nuestra vista, nos involucran en su sentir y nos apasionan, concluye Prado Vázquez

 

 

 
Imágenes de la Exposición
M. Luz Dupont

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones