Premio en Castellón, España

19º Premio Nacional de Pintura Ciudad de Castellón

Premios / Dotación:

Premio

Un único premio de 3.000 Euros.

Cuándo:
01 ago de 2012 - 22 mar de 2013
Dónde:
Castellón, España
Inscripción:
Cerrada desde 22-03-2013
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

1. Podrán concurrir a esta convocatoria obras realizadas en cualquier técnica pictórica con un tamaño de lado, no superior a 150 cm ni inferior a 65 cm y preparadas para que puedan ser expuestas en condiciones convencionales.

 

2. No podrán presentarse obras pictóricas premiadas en otros certámenes, ni podrán participar obras de autores premiados en las dos últimas convocatorias.

 

3. Las obras se presentarán sin la firma del autor y ostentarán un lema o título que figurará igualmente en plica cerrada aparte. En el interior de la plica se especificarán los siguientes datos del autor/a: nombre, apellidos, fotocopia del DNI, localidad, teléfono, dirección electrónica y currículum.

 

4. Las obras se presentarán en el Centro Municipal de Cultura, calle Antonio Maura 4, 12001 Castellón, en horario de ... oficina. Se podrá utilizar cualquier medio de presentación o envío establecidos en la Ley de Régimen jurídico de las administraciones públicas y procedimiento administrativo común, de 26 de noviembre de 1992.

 

En caso de envío, las obras viajarán a cuenta y riesgo de sus autores -ida y vuelta-. El Ayuntamiento de Castellón no se hará responsable del deterioro sufrido en el transporte de las obras, ni de la integridad de las obras en caso de daños, aunque velará por su protección y conservación.

 

5. El plazo de admisión finalizará a las 13 horas del día 22 de marzo del 2013.

 

6. Se establece un único premio con una dotación de TRES MIL EUROS (3.000,00 euros) sujeta a las retenciones fiscales correspondientes. La obra premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento de Castellón de la Plana a todos los efectos, incluso para casos de reproducción.

 

El autor de la obra premiada será convocado, con la debida antelación, a la entrega del diploma que se realizará el día 23 de abril del 2013 en acto público y al cual tendrá que asistir obligatoriamente. En el transcurso del acto, el autor firmará su obra. El Ayuntamiento de Castellón de la Plana, de mutuo acuerdo con el autor de la obra premiada, podrá organizar una exposición monográfica de sus obras.

 

El jurado podrá conceder también, un máximo de una Mención de Honor sin dotación económica. El Ayuntamiento de Castellón de la Plana podrá organizar una exposición, así como hacer un catálogo de las obras seleccionadas de entre las presentadas a concurso, donde aparecerán los datos personales de los autores y el nombre de las obras.

 

7. El Ayuntamiento de Castellón de la Plana nombrará un jurado que estará presidido por el alcalde o concejal/a en quien delegue, y actuará como secretario/a el secretario/a de la corporación o funcionario/a en quien delegue. La decisión del jurado será inapelable.

 

8. El premio no podrá adjudicarse de forma fragmentada y podrá quedar desierto, si el jurado considera insuficiente la cualidad de los trabajos presentados.

 

9. Las obras no premiadas podrán ser retiradas, con una acreditación previa, en el plazo de treinta días hábiles contados desde la celebración del acto de entrega del diploma. Transcurrido este plazo, los trabajos quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Castellón a todos los efectos.

 

10. Se entiende de aplicación a estos premios la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional 10ª de dicho texto legal.

 

11. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todas sus bases.

 

12. En caso de reclamación o conflicto, serán competentes los tribunales con jurisdicción sobre la ciudad de Castellón de la Plana.

 

Castellón de la Plana, julio de 2012

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios