Exposición en Valencia, España

Transferencias

Dónde:
Galería O+O y Gestión Cultural / Francisco Martínez, 34 y 36 - Bajos / Valencia, España
Cuándo:
11 ene de 2013 - 10 feb de 2013
Inauguración:
11 ene de 2013
Descripción de la Exposición
Artistas: Ángels González, Martina Belmar, Helena Zapke y Ramón Conde.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Los cuatro artistas presentados en esta muestra están dispuestos a transferir sus experiencias, ideas, sentimientos y emociones a través de sus obras. Un trabajo que proyecta la intensidad interior de cada uno de ellos. Afectos, dudas, recuerdos, sensaciones... son cedidos a través del arte al espectador. Logrando proyectar en nosotros sus inquietudes mientras despiertan un sinfín de emociones dispares.

 

Martina Belmar nos acerca a un mundo interior donde lo natural y artificial se unen hasta conseguir crear obras que evolucionan desde la bisutería al objeto de artista. A través de la obra de Àngels González podemos acercarnos a la acción de transformación del paisaje interior de su creadora. El silencioso y atrayente trabajo de Mariano Luque juega con nuestros pensamientos y recuerdos más olvidados, símbolos e iconos que se presentan ... ante nosotros de forma irónica. Helena Zapke convierte la naturaleza subterránea en un mosaico de formas y color, que nos atrapan y aprisionan sin darnos cuenta.

 

MARTINA BELMAR

 

La artista plástica multidisciplinar Martina Belmar centra su trabajo pictórico en mostrar la belleza interior de la mujer. Desde el interior proyecta formas y colores para acercarnos a lo bello. Ha realizado exposiciones en ciudades como Madrid, Sevilla, Ciudad Real, entre otras.

 

Entre sus múltiples facetas artísticas destaca su proyecto de diseño de bisutería en el que se encuentra inmersa en estos momentos. Para esta ocasión, en la Galería O+O nos presenta varias piezas hechas con musgo natural y piedras realizadas para 'Mon Amour Natural Design'. En estas piezas podemos ver cómo pequeños fragmentos informes de la naturaleza de unen a los metales de líneas perfectas. Una combinación especial de lo natural y lo artificial, la calidez y la frialdad, lo tosco y lo pulido, el movimiento y lo estático.

 

El metal enreda y aprisiona de una forma sutil y leve los elementos de la naturaleza que protagoniza cada diseño. Líneas metálicas que parecen lazos que unen y envuelven los diferentes materiales. Creaciones llenas de originalidad tanto en sus formas y colores, como en la riqueza de sus materiales.

 

ÀNGELS GONZÁLEZ

 

Licenciada en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, Àngels González, ha expuesto su obra en diferentes ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Girona, Zaragoza, Granada, León, Horn (Alemania).

 

Àngels realiza una aproximación al paisaje a través de la memoria y la imaginación. El resultado es la configuración de una obra que reflexiona ante la lucha de sentimientos. Mediante un lenguaje que combina figuras geométricas que se fusionan con paisajes de ensoñación. Creando paisajes atemporales llenos de sugestión y emoción. Todo ello bajo una luz muy especial que tamiza toda su obra.

 

Las pinceladas de pintura crean masas informes que dan forma a un paisaje atravesado por líneas de fuga y figuras geométricas. Elementos que nos introducen en la obra de forma emocional.

 

En estos paisajes, donde convive la realidad con la imaginación y la abstracción con lo figurativo, la referencia a la figura humana desaparece. La ausencia es una clave más de la obra de Àngels González. Algo que vemos reforzado con sus referencias al destino futuro en un sutil escenario de cielos, caminos y miradas. Las nubes se transforman en un elemento primordial dentro de sus pinturas dejando volar estas etéreas o plomizas masas de sueños.

 

MARIANO LUQUE

 

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Especializado en Diseño y Grabado. Este artista multidisciplinar ha expuesto su trabajo en ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla, Oporto, Bélgica, La Haya (Holanda), California (EE.UU), entre otras.

 

Dentro de la obra de Luque sus composiciones desprenden una melancolía que nos remite a tiempos pasados. Mientras que la factura y técnicas utilizadas nos hablan de la contemporaneidad. Modelos realizados mediante transfer con spray sobre un soporte de madera. Una unión de elementos que enriquece su creación y la transforma en un compendio de sensaciones.

 

Un aire vintage envuelve sus pinceladas de misterio y soledad. Algo que dota a sus pinturas de una fuerza inquietante y a la vez atrayente. Con un alto contenido simbólico, y sin faltarle ironía, nos embarca en un relato pictórico lleno de poesía. Una narración interior llena de sencillez, que invita a identificarte con ella.

 

Las sutiles manchas de pintura dan forma, junto a las pequeñas líneas que perfilan los tramos necesarios del dibujo, a una suerte de realidad paralela llena de monstruos, héroes y recuerdos.

 

HELENA ZAPKE

 

Licenciada en Bellas Artes, Helena Zapke (1968, San Sebastián) ejerce como profesora de dibujo y pintura e ilustradora para diferentes publicaciones. Ha mostrado su obra en diferentes ferias, galerías y salas de exposiciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Vigo, Valladolid, Zaragoza, Oporto, París, Berlín, Cortona, Roma, Nueva York, etc.

 

Zapke despliega sus figuras en forma de hélices, espirales, raíces y ramas. Un conjunto que radiografía lo invisible. Una maraña de hebras enredadas que simbolizan los sentimientos y sensaciones de la artista. Pintora, ilustradora y grabadora atraída principalmente por temas de ciencia y naturaleza. Su trabajo presenta estampaciones comprometidas con la naturaleza y compromiso ecologista.

 

Sus obras se nutren de la visión de lo natural para crear una estructura abstracta, en un viaje de la figuración a la geometría. De lo general a lo esencial... de lo global a la esencia. Nudos orgánicos que nos remiten a un entramado de raíces subterráneas o a una encrucijada de ramas en la copa de un árbol. Un juego a medio camino entre la abstracción y la figuración que crea remolinos y nubes de idas y venidas a través de una mirada sumergida en la naturaleza.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Transferencias

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!