Exposición en Madrid, España

Portraits

Dónde:
Matadero Madrid / Paseo de la Chopera, 14 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 25 ene de 2013
Inauguración:
25 ene de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

Matadero Madrid empieza fuerte el año con las inauguraciones de dos grandes exposiciones, Arqueológica y Portraits/Retratos de Jorge Fuembuena, y una creación site especific, Candela de Los Carpinteros, además de estrenos de esperadas películas documentales como Mapa de Luis Siminiani y Marina Abramovic: The Artist is Present, el estreno de la representación teatral La amante inglesa.

 

Jorge Fuembuena (Zaragoza, 1979), actualmente miembro artista residente en La Casa de Velázquez, presenta una serie de retratos bajo el título Portraits / Retratos en la Plaza Matadero, donde extrae de lo colectivo o lo comunitario al individuo, otorgando a cada sujeto la representación de sí mismo.

 

En el marco de esta exposición, se realizará una tirada limitada de 50 imágenes de una de las fotografías de la muestra, que podrá adquirirse a través ... de la página web de Matadero Madrid. Es el cuarto autor tras Fernando Sanchez Castillo, Jordi Colomer y Ville Lenkkeri en Ediciones Especiales Matadero Madrid.

 

Portraits es un ensayo fotográfico de 20 imágenes, un documento personal sobre distintas fisonomías y sobre sujetos que dan la espalda a la realidad. Así, el artista investiga las diferentes correspondencias emocionales y reflexiona sobre la naturaleza del ser social y del ser individual.

 

En palabras del artista, '' La mayor capacidad que tiene la fotografía es construir realidades, construir otros mundos, ese es el mayor eje central. La fotografía es un medio muy creativo y muy complejo conceptualmente, me parece más complejo que la pintura, más complejo que otras artes plásticas, y es más complejo por la relación que mantiene con la realidad, ese es el quid de la cuestión. La fotografía hace plantearse muchas cosas sobre qué es real y qué no es real. La fotografía es vehículo semántico fundamental en buena parte de los planteamientos del arte contemporáneo.

 

La fotografía es un medio de conocimiento que permite la apreciación, ser espectador, y la construcción, ser autor. Toda observación contiene al observador, es decir no hay una observación al margen del fotógrafo. Esto lo dijo muy bien en una frase muy limpia Victor Erice ' Ver es dejarse ver'. Al final, la fotografía no deja de ser un proceso de exploración de uno mismo. Fotografiamos a los demás para conocernos a nosotros mismos, aunque hagamos fotos de otros. Existe una búsqueda de la representación de uno mismo a través del otro mirado. Un retrato es un acto de seducción.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones