Beca en Zaragoza, España

I Beca de Producción DKV Seguros - Álvarez Margaride

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
La dotación máxima por proyecto será de 10.000 Euros brutos -repartidos en 2.000 Euros en concepto de honorarios y una bolsa de producción de 8.000 Euros-.
Cuándo:
18 ene de 2013 - 01 mar de 2013
Dónde:
Zaragoza, España
Inscripción:
Cerrada desde 01-03-2013
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El artista Karlos Gil (Toledo, España, 1984) gana con su proyecto The Moon Museum la beca DKV Seguros-Álvarez Margaride convocada conjuntamente por la entidad aseguradora y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón. Karlos Gil desarrollará su proyecto en una residencia artística de hasta dos meses de duración en Plataforma 0. Centro de Producción de LABoral, como paso previo a su presentación al público desde el próximo 22 de junio y hasta el 22 de septiembre de este año. Karlos Gil estudió en la School of Visuals Arts de Nueva York y en la Facultad de Bellas Artes de Madrid y Lisboa. Desde 2008 ha mostrado su trabajo en exposiciones individuales y colectivas en numerosas galerías y centros de arte de España y del extranjero como el CA2M (Madrid), CCCB (Barcelona), Centre Georges Pompidou (Paris), Casa Encendida (Madrid), la Bienal de Moscú y en LABoral de Gijón, donde ... ha participado en 2011 en la exposición Estación experimental, coproducida con CA2M, Madrid. Su obra está presente en los fondos del Matadero, Madrid; C arte C, Madrid; Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Madrid. El jurado que seleccionó la propuesta, de entre las 76 que concurrieron a la convocatoria, ha estado presidido por Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV Seguros, e integrado por Iñaki Martínez Antelo, Director de MARCO, Museo de Arte Contemporánea, Vigo y Manuela Villa, Responsable de contenidos de Matadero, Madrid, como jurados externos; Juan Bautista Peiró, Catedrático Universidad en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, y Alicia Ventura, Directora de Gestión Arte Ventura y Asesora y Comisaria del Proyecto Arte DKV Seguros, como miembros designados por DKV Seguros; y Benjamin Weil, Director de Actividades de LABoral; y Rocío Gracia Ipiña, Responsable de Exposiciones, como miembros designados por el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón. Actuó como secretaria Lucía García, Directora Gerente de LABoral.

 

 
Imágenes del Premio
Karlos Gil. Cortesía del artista

Entrada actualizada el el 16 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios