Exposición en Valencia, España

Room Art/2013 - Espacio XXI

Dónde:
Centre del Carme Cultura Contemporània / Museo, 2 / Valencia, España
Cuándo:
28 ene de 2013 - 24 mar de 2013
Inauguración:
28 ene de 2013
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
ROOM ART es una plataforma de investigación impulsada por la empresa Romeu a la que se ha sumando este año el Consorcio de Museos y en la que participa la Universidad de Valencia, a través del Instituto de Creatividad e Innovaciones Creativas. Artistas participantes: José Luis Cremades, Agustín Serisuelo, Ana Esteve Llorens, Ferran Gisbert, Irene Pérez Hernández, Juan Ortí, Manuel Blázquez, Robert Ferrer, Silvia Lerín, Ángel Pastor, Hugo Martínez-Tormo y Myriam Moreno Martínez.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La presente edición acoge la noción de espacio según una doble adscripción creativa: en primer lugar, aquella que se deriva del ejercicio práctico del diseño -tomado como detonante- volcado en los nuevos modos de entender el ordenamiento plástico de lo espacial, y, en segundo lugar, se interroga sobre la posible continuidad de lo normativo en las tendencias artísticas del arte valenciano contemporáneo más reciente. Hacia el apoyo y puesta en valor de ese arte joven se dirigen los
... esfuerzos integrados en Room Art 2013. Espacio XXI. Los artistas, con independencia de los distintos soportes o disciplinas artísticas a través de las cuales desarrollasen su quehacer creativo, y también del enlace conceptual que se establece entre la operatividad de un 'espacio' de gestión visual y funcional en la empresa unido a un 'espacio' compositivo y estructurador en el arte, la propuesta científica trata a su vez de enlazar con una reciente tradición histórica que situó al arte valenciano a la vanguardia española de una mirada vinculada con las poéticas de la geometría y el normativismo. Así, esta última cuestión, que entra sin duda en el campo de la reflexión estética, sugeriría el interrogante sobre la posibilidad de un pensar en la actualización de algunos presupuestos metodológicos definitorios de ciertas poéticas individuales incluidas en el Grupo Parpalló, en la cohesión constructiva de grupos como Antes del Arte, o en la inclusión del diseño desde la reconquista del espacio que marcó aquella primera exposición de Arte Normativo en Valencia, todas ellas efervescencias creadoras surgidas a caballos entre los años cincuenta y sesenta del siglo XX, pero cuya influencia parece recobrar un sólido protagonismo en el presente artístico valenciano.

 

 
Imágenes de la Exposición
Silvia Lerín, Hendidura G-A, 2012

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones