Concurso en Gijón, Asturias, España

1er Concurso Espacio AVAart para artistas asturianos: Arte, Realidad Aumentada e Innovación

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Un primer premio de 3.000 Euros, un segundo premio de 1.500 Euros y un tercer premio de 750 Euros.
Cuándo:
20 jun de 2013 - 28 jun de 2013
Dónde:
Gijón, Asturias, España
Inscripción:
Cerrada desde 28-06-2013
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El jurado, compuesto por Paché Merayo (directora de Cultura del diario El Comercio de Gijón), Raquel Huergo (Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón) Juan Carlos Gea (periodista, escritor, crítico de arte y coordinador de la publicación cultural «El Cuaderno») y Txema Aguiriano (Comisario, gestor, investigador, crítico de arte y representante de AVAart) decidió por unanimidad conceder los siguientes premios: Primer premio dotado con 3000 euros para Daniel Romero (Asturias, España) por su obra Xixón Sound. V01 - allegretto para flotilla de autobuses , una instalación multimedia que genera música a partir de los movimientos geolocalizados de los autobuses urbanos de Gijón. Segundo premio dotado con 1500 euros para la artista Amalia Ulman (Mar de Ajó, Argentina, 1989 - reside en Asturias) por su obra Ethira , una aplicación para iPhone y iPad que permite expresar sentimientos que luego se desvanecen sin dejar rastro. Tercer premio, dotado con 750 ... euros para Cristina Ferrández (Alicante, España, 1974 - reside en Asturias) por su obra Pangea with Panthalasa donde a través de una piedra tallada y una videoproyección nos lleva a reflexionar sobre nuestro mundo. Se decidió asimismo hacer una mención especial, sin premio económico, a PSJM (pareja artística que reside en Berlín) por su obra Class Geometry un trabajo que se encuadra en una línea de investigación plástica que PSJM ha dado en llamar geometría social , en la que se generan composiciones de tajante reducción formal partiendo de datos estadísticos. Estas obras, junto a una selección de entre las presentadas al concurso se pueden visitar en Espacio AVAart hasta el 2 de Agosto.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

BASES del 1er Concurso Espacio AVAart para artistas asturianos: Arte, Realidad Aumentada e Innovación

 

Organiza: Espacio AVAart

 

Premios: Se otorgará un primer premio de 3000 euros, un segundo premio de 1500 euros y un tercer premio de 750 euros. El jurado del certamen estará compuesto por un grupo de expertos en arte y nuevas tecnologías. Este panel de especialistas se reservará la posibilidad de declarar desierto uno o más premios si consideran que no reúnen los criterios requeridos. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la colección de Espacio AVAart.

 

Asimismo, se seleccionará un número indefinido de trabajos entre las obras presentadas, que formarán parte de la exposición 1er Concurso AVAart para artistas asturianos: Arte, Realidad Aumentada e Innovación.

 

Descripción: Espacio AVAart es un centro dedicado al fomento del arte contemporáneo y la innovación. Este certamen trata de impulsar la aplicación de las nuevas tecnologías en el mundo del arte. Buscamos obras que o bien utilicen estas nuevas herramientas digitales (especialmente la realidad aumentada) para crear arte, o bien reflexionen sobre el impacto de estas tecnologías en la sociedad actual.

 

Características: El concurso está abierto a todo tipo de propuestas artísticas (pintura, dibujo, fotografía, escultura, grabado, instalación, net-art, video, performance, arte robótico, arte sonoro, nanoarte, arte digital, etc.) que deberán presentarse acabadas -no en forma de proyecto-, y que respondan al lema de la convocatoria: Arte, realidad aumentada e innovación. Por ello, esperamos que se presenten al premio tanto trabajos que hayan empleado en su creación aplicaciones e herramientas digitales (realidad aumentada, códigos QR, geolocalización, proyectos 3D, instalaciones interactivas, arte multimedia, pintura y escultura digitales, arte algorítmico, arte generativo, vida artificial, arte científico, etc.), como interpretaciones artísticas de estas tecnologías y su influencia en el arte y en nuestras vidas.

 

Plazos: Las obras y la documentación que las acompañe se presentarán entre el día 20 de junio y el día 28 de junio de 2013 en:

 

Espacio AVAart Calle San Bernardo 73. Gijón. 33201 Asturias

 

En el siguiente horario: Lunes de 16.30 a 20.30 h. Martes a Sábado de 11:30 a 14:00 / 16.30 a 20.30h

 

Los premios de esta convocatoria serán anunciados en la web de Espacio AVAart (www.avaart.es) el día 8 de julio de 2013, el mismo día se comunicará también las obras seleccionadas para la exposición.

 

La exposición de las obras ganadoras y seleccionadas tendrá lugar del 19 de julio al 2 de agosto de 2013 en Espacio AVAart.

 

Retirada de obras: Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas por los autores o sus representantes entre el día 9 de julio y el día 15 de julio de 2013 en el horario arriba anunciado. De no ser retiradas en estas fechas se asumirá que su autor se desentiende de ellas y Espacio AVAart dispondrá de ellas según estime oportuno.

 

Requisitos: Podrán participar en este concurso todos los artistas nacidos o residentes en Asturias.

 

Las obras tienen que haberse realizado durante el periodo 2011- 2013 y no haber sido premiadas anteriormente en ningún concurso. Al entregar la obra esta deberá estar montada y preparada para su exhibición.

 

Documentación: Las obras se han de presentar acompañadas de la correspondiente ficha de inscripción y fotocopia del DNI.

 

La ficha de inscripción ha incluir los siguientes apartados:

 

Datos del autor: Nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, web

Breve currículum (90 palabras).

Características, dimensiones y técnica utilizada.

Instrucciones de uso si fueran necesarias.

Valoración económica de la obra.

Descripción de la obra (90 palabras).

Fotografía digital en alta resolución de la obra presentada, o vídeo, o CD, etc.

 

Generalidades:

 

La concurrencia a los premios supone la aceptación de la totalidad de las bases de la presente convocatoria.

 

La organización tratará las obras con precaución y rigor pero no se hará responsable de los desperfectos que estas puedan sufrir mientras estén bajo su custodia.

 

Más información: avart@avaart.es

 

 

 
Imágenes del Premio
Espacio AVAart

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios