Exposición en Córdoba, España

Manhattan Faces

Dónde:
ArtEFIMERE / Gran Capitan, 26 / Córdoba, España
Cuándo:
06 mar de 2013 - 26 mar de 2013
Inauguración:
06 mar de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
XIII Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba: Bienal Off.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

A lo largo de la historia de la fotografía y el cine, Manhattan ha sido retratada y mostrada infinidad de veces. Woddy Allen es el más fiel ejemplo de ello. Su filmografía ha registrado la ciudad desde casi todos los puntos posibles. A éste, se suma una larga lista de autores de la fotografía y la cinematografía. Todos ellos han trasladado a nuestros sentidos audiovisuales, facetas sociales, y otras que han aportado una gran influencia sobre la obra que van ustedes a visualizar: La artística y la cultural.

 

Estamos pues, tan acostumbrados a ver imágenes de Nueva York, que cuando se pisa por primera vez, da la sensación de haberla visitado antes. Manhattan Faces es una serie de retrato urbano realizada a lo largo tres semanas, tomando como principal objetivo, el ... ejercicio de la comunicación con la sociedad neoyorkina en sus trasfondos artísticos y culturales.

 

Utilizando como herramienta la técnica digital en color y blanco y negro, esta muestra conduce a dos recorridos: calles y sus personas, e interior del metro. Recorridos unificados por la aparición de escenarios que vienen a nuestro recuerdo, y de personas que hacen que éstos tengan vida. Las calles de Nueva York están llenas de color, viveza, celeridad y luz direccionada a veces de forma caprichosa gracias a su ajedrezada arquitectura. Esta parte de la obra pretende reflejar la energía contagiosa que emiten las calles y los habitantes que han pasado a lo largo de esta etapa del recorrido. Adentrándonos más en el contenido de la obra, llegamos a la serie realizada en el interior del metro. Se concluye así un punto final, en el que quizá esté el más claro ejemplo del recuerdo de un Mahattan con sub-aire cosmopolita.

 

Biografía de la autora

Córdoba, 1984. Reside en Rotterdam (Holanda).

 

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga (2012), Técnica Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía Artística. EA. Mateo Inurria. Córdoba (2006); Técnica Auxiliar en Laboratorio de Imagen. IES Ángel de Saavedra. Córdoba (2005).

 

Formación: Workshop Dirección en Cinematografía en HDSLR. Escuela Evolutiva(Córdoba, 2012); Workshop Etalonaje y Corrección de Color (2012); I y II Jornadas CINEJOVEN. Facultad Ciencias de la Comunicación (Málaga, 2010); VI Congreso Nacional de Periodismo Antonio López Sánchez-Prado. UNED. (Ceuta, 2010); etc.

 

Exposiciones: Diamantes en Bruto. Sala La Galería Central. Colectiva. Retratos realizados para Proyecto de la asignatura Fotografía Artística y Publicitaria (Málaga, 2008); Ocupad@s. La Casa Invisible. Individual (Málaga, 2010); Retratos y desnudos, y Proyecto fin de ciclo. Sala Mateo Inurria. Colectiva (Córdoba, 2008).

 

Cinematografía: Misión Triana. Cortometraje Documental. Dirección (Sevilla, 2008); De colores. Cortometraje. Dirección y realización. Proyectado en el Nutria Festival ( Córdoba, 2008); Mi zombie y yo. Cortometraje. Dirección de fotografía y etalonaje. Proyectado en el Aula Magna de la Facultad de CC de Málaga (2012).

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Rocío del Pino Rodríguez

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones