Exposición en Palma, Baleares, España

Mentiras Piadosas, White Lies

Dónde:
Aba Art Convent de la Missió / Carrer de la Missió, 7A / Palma, Baleares, España
Cuándo:
07 mar de 2013 - 15 jun de 2013
Inauguración:
07 mar de 2013
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

ABA Art en el Convent de la Missió tiene el placer de presentarles la exposición 'Mentiras Piadosas - White Lies' de la artista Natasha Zupan (USA, 1965). Afincada en Mallorca y residente temporal en Nueva York, Natasha nos deleitará con una serie inédita de obras realizadas en los dos últimos años. Desde su última exposición en Palma de Mallorca en 2001, Natasha se ha sumergido en un silencioso e intenso proceso creativo, investigando nuevos soportes y técnicas para dar vida a esta nueva serie de obras.

 

Bajo el título 'Mentiras Piadosas', las pinturas y collages de la artista enlazan el ángulo matérico y pictórico, y al mismo tiempo reflexionan sobre la forma de pintar. En una búsqueda hacia el Corazón de la obra, hacia la pintura en sí misma, la artista comparte con el espectador su permanente inquietud de como la luz, el ... material, y una idea pueden obrar recíprocamente.

 

Natasha Zupan cree en la continuidad de intercambios históricos/culturales como una manera de comunicación y de asociaciones. Técnicas antiguas como el uso de pan de oro, pigmentos, papeles, cera virgen, y telas bordadas de siglos pasados son parte de su diálogo pictórico, finalmente un diálogo de sueños entretejidos: una memoria de realidad/mentira reinterpretada... 'memoria táctil'.

 

Esta exposición de obras inéditas de la artista Natasha Zupan, abarcará más de una década de investigación e introspección personal y una reflexión sobre la mentira en el arte. En palabras de la artista, 'El collage es mi leguaje preferido, uso vestidos, textiles, croché, prendas de punto, pigmentos, oro, periódicos, acrílico, óleo y cera. Son ideas y estilos que se entretejen'.

 

Ante su participación en el Festival Miradas de Mujeres, Natasha exclama: 'Estoy muy feliz de poder participar. La pro'puesta' es genial. Históricamente la mujeres hemos tardado siglos en formar una voz artística, sobre todo en las artes plásticas. Para mí significa una 'PUESTA' de muchas cosas; de largo, al día, a punto, en común, en escena, en marcha y en libertad, colectivo y estupendo. Creo que culturalmente ha habido una metamorfosis a todos los niveles en la que convergen muchas comisarías, galeristas y criticas, todas mujeres, aspecto que ha cambiado mucho las cosas'.

 

Notas biográficas

 

Nacida en Estados Unidos en 1965, hija del pintor de renombre mundial Bruno Zupan, desde niña vivió la estética acompañando a su padre en su búsqueda de la luz perfecta en Paris, Venecia y Mallorca. Licenciada en Bellas Artes por Yale University y The National Academy of Design, en N.Y.C como estudiante e instructora, Natasha se trasladó a Valldemossa hace muchos años. Natasha lleva a sus espaldas una larga carrera con múltiples exposiciones a nivel internacional y un exclusivo grupo de coleccionistas fieles a sus obras.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Natasha Zupan

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones