Exposición en Málaga, España

The Hero

Dónde:
CAC - Centro de Arte Contemporáneo de Málaga / Alemania, s/n / Málaga, España
Cuándo:
21 feb de 2013 - 28 abr de 2013
Inauguración:
21 feb de 2013
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

'La performance me ha permitido saltar a otros espacios y dimensiones', dice la artista. Marina Abramovic se ha convertido en una referencia de la performance moderna. Su trabajo es una exploración continua de la relación entre la artista y la audiencia, los límites del cuerpo, y las posibilidades de la mente. Es una artista que se emociona con todo lo que ve y siente y que traslada esta emoción al público. El CAC Málaga presenta la pieza de videocreación The Hero (2001), un trabajo que rinde homenaje a la figura del héroe nacional y que está inspirada en su padre, que luchó en la Segunda Guerra Mundial.

 

La imagen muestra a la artista sobre un caballo blanco, portando una bandera del mismo color, en una pose que imita a las estatuas ecuestres y mirando hacia el horizonte. Mientras tanto, se oye una música evocadora, que es ... una canción popular de su país que recuerda al héroe rendido. Con este trabajo, la artista serbia mete el dedo en la llaga de las relaciones entre las personas durante un conflicto bélico. Así las cosas, el abuelo de Marina Abramovic fue un patriarca de la Iglesia Ortodoxa serbia, su padre, fue un héroe nacional yugoslavo y su madre fue comandante de la armada y directora del Museo de la Revolución y Arte en Belgrado. Su padre abandonó a la familia en 1964.

 

Marina Abramovic estudió en la Academia de Bellas Artes de Belgrado entre 1965 y 1970. Completó sus estudios de posgrado en la Academia de Bellas Artes de Zagreb, Croacia, en 1972. Entre 1973 y 1975 enseño en la Academia de Bellas Artes de Novi Sad, mientras preparaba su primera performance en solitario. Un año después, dejó Yugoslavia y se estableció en Ámsterdam. Su trabajo ha formado parte de exposiciones de los museos más importantes del mundo. Por citar las más recientes, el MOMA le dedicó en 2010 una retrospectiva, que ella convirtió en una intervención más permaneciendo sentada frente al público que acudía a ver su trabajo un día tras otro. El año pasado, estrenó la ópera Vida y Muerte en el Teatro Real de Madrid. Este año se estrenará el documental The artist is present sobre uno de los momentos más importantes para la artista, que fue la preparación de la gran retrospectiva sobre su trabajo en el MOMA y que recientemente se proyectará en salas de cine de todo el mundo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Marina Abramovic

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones