Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Migraciones

Dónde:
-Galeria MÜ [ESPACIO CERRADO] / Cr 4A #26B-29, L. 202 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
06 abr de 2013 - 04 may de 2013
Inauguración:
06 abr de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exhibición Migraciones es parte del archivo fotográfico de la Fundación Leo Matiz ubicada en Ciudad de México y presenta una colección de fotografías de época pertenecientes a distintos momentos de la carrera artística de Matiz: cultura rural, fotografía experimental, y una selección de fotografías de retratos encontrados recientemente que muestran un lado personal de Frida Kahlo con Diego Rivera y la familia Kahlo en Xochimilco y Ciudad de México a principios de los años cuarenta. Además de ser la primera exposición individual de obras de Leo Matiz en Galería MÜ, Migraciones inaugurará un nuevo espacio de exhibición en el segundo piso de la galería. Adicionalmente, Migraciones coincidirá con la muestra retrospectiva Leo Matiz, mirando el infinito, que se estará mostrando en el Museo Nacional de Bogotá desde el jueves, 4 de Abril al sábado, 19 de mayo de 2013.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Galería MÜ presenta Migraciones, una exposición individual de ... fotografías a blanco y negro tomadas por Leo Matiz en diferentes etapas de su vida artística. Migraciones se llevará a cabo desde el sábado, 6 de abril hasta el 4 de mayo de 2013 y abrirá con una recepción inaugural el sábado, 6 de abril de 11:00am-1:00pm. Además de ser la primera exposición individual de obras de Leo Matiz en Galería MÜ, Migraciones inaugurará un nuevo espacio de exhibición en el segundo piso de la galería. Adicionalmente, Migraciones coincidirá con la muestra retrospectiva Leo Matiz, mirando al infinito, que se estará mostrando en el Museo Nacional de Bogotá desde el Jueves, 4 de Abril al Sábado, 19 de mayo de 2013.

 

La exhibición Migraciones es parte del archivo fotográfico de la Fundación Leo Matiz ubicada en Ciudad de México y presenta una colección de fotografías pertenecientes a distintos momentos de la carrera artística de Matiz: cultura urbana, agua, tierra, paisaje rural, arte y entretenimiento, así como fotografía experimental y surrealista. Acompañado a esta selección de fotografías de época, Migraciones presentará una serie de retratos encontrados recientemente que muestran un lado personal de Frida Kahlo, Diego Rivera, Miguel Covarrubias y de la familia Kahlo en Xochimilco y Ciudad de México a principios de los años cuarenta.

 

Durante la década de los cincuenta, Matiz transicionó hacia la exploración de creaciones geométricas y de vanguardia que entraban en conversación con sus contemporáneos Edward Weston, Manuel Álvarez Bravo y Tina Modotti. Durante este tiempo viajó mucho por América y vivió por largas temporadas en México y Venezuela.

 

Nacido en Aracataca, Magdalena, Leo Matiz es considerado uno de los fotógrafos más versátiles y singulares de las primeras seis décadas del siglo XX, en la cual los foto periodistas dieron nuevo aire a la escena de la fotografía artística en Colombia, America Latina, Estados Unidos y Europa. Su trabajo ha sido exhibido en el Museo de Arte Moderno en Nueva York Y Bogotá respectivamente, así como en La Maison Europenne de la Photographie in Paris, Museo del Chopo en Ciudad de México y el Museum Gropias Bau en Berlin, así como varios otros a lo largo de America y Europa. Sus fotografías se encuentran en las colecciones del Museo Nacional en Bogotá, Museo de Frida Kahlo y Diego Rivera en Ciudad de México, el Museo de Arte Latinoamericano en Long Beach en California, el MOMA en Nueva York y la Maison Eropenne de la Photographie, entre otros.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Leo Matiz, Frida Kahlo

Entrada actualizada el el 12 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones