Exposición en Palma, Baleares, España

Tashi Delek

Dónde:
Fundación Sophía / Jaime Ferrer, 3 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
02 abr de 2013 - 26 abr de 2013
Inauguración:
02 abr de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

'Tashi Delek' es el resultado del viaje que Kirsten Leedham realizó a las alturas del Himalaya en la India, en un ritual anual que viene repitiendo cada invierno en los últimos cuatro años, en países distintos y distantes. La necesidad de convertirse en uno con el lugar que ella elige para fotografiar es un peregrinaje, en el cual ella focaliza toda su atención en su experiencia en relación con el ambiente que la rodea. Esto le permite convertir ese íntimo vínculo en una historia llena de fuerza y color, repleta de detalles y anécdotas.

 

'No anticipé el impacto que esta expedición me causaría física y metafóricamente', explica Kirsten Leedham sobre su escalada a la abrupta y aislada cordillera Himalaya en la India. 'La subida se extendió el doble de lo planificado debido a la falta de oxígeno en el lento ascenso, en un ... espacio en donde los pensamientos se expanden, con un aire débil pero lleno de oraciones de Budda flotando en el ambiente, más allá de la no olvidada religión Bon', añade.

 

Kirsten admite haber sido 'encantada' por el humilde paisaje, que combina unas gélidas temperaturas con pendientes peligrosas, y unas 'vistas asombrosas del respetuoso silencio del hombre ante la grandeza de la naturaleza'.

 

'Estaba fascinada, magnetizada por este mundo elevado, imposible de preconcebir, avanzando de puntillas para ascender a su elevado altiplano,' confiesa.

 

Mientras tanto, cámara en mano, Kirsten capta la imponente escena de los angostos y peligrosos caminos recorridos, los altares de piedra Chorteny Mani que se encuentra de paso y los picos que se alzan hacia el cielo, que parecen flotar cuando están cubiertos por las nubes. 'El dolor intenso del congelante silencio amplia la habilidad auditiva hacia el pensamiento lúcido, para llegar a los umbrales de los aislados monasterios como en estado de trance, a mitad de caminio entre el cielo y la tierra', recuerda Kirsten.

 

100 imágenes expuestas ofrecen una rica semblanza cromática de este viaje, que cautivarán a los que visiten la nueva exposición de Kirsten Leedham, titulada con el saludo tradicional tibetano, 'Tashi Delek', que traducido significa 'bendiciones y buena suerte'.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones