Taller en Madrid, España

Taller de libros pop-up de artista con Kaho Kojima

Dónde:
Ivorypress / Comandante Zorita, 48 / Madrid, España
Cuándo:
14 jun de 2013 - 15 jun de 2013
Precio:
50
Organizada por:
Descripción de la Formación
Fecha y horario: viernes 14 de junio 16 a 20 h y sábado 15 de junio de 9:30 a 13:30 h Lugar: Ivorypress Bookshop, c/ Comandante Zorita, 48 (Madrid) Inscripción previa: por e-mail a bookshop@ivorypress.com o llamando al 91 449 09 61. Plazas limitadas. El taller se impartirá en inglés. Precio: 50 Euros. Ivorypress Bookshop acogerá los próximos días 14 y 15 de junio un taller teórico-práctico sobre el proceso de producción de un libro pop-up de artista, impartido por la artista japonesa Kaho Kojima. El taller se dirige a aquellas personas interesadas en la creación de libros de artista y libros-objeto, así como en el trabajo con papel y la elaboración de pop-ups. La artista compartirá su especial proceso creativo, sus conocimientos acerca de este tipo de creaciones bibliográficas, su modelo de edición y el sentido de sus obras. Quienes participen en el taller analizarán con detalle el proceso de elaboración de estas ... publicaciones y podrán crear su propio libro pop-up con los materiales facilitados para ello. Kaho Kojima Kaho Kojima es originaria de Japón y actualmente reside en Londres. Es graduada en Comunicación por la Universidad de Londres y cuenta con una licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia. La artista ha mostrado su obra en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Reino Unido, Dinamarca y Japón. Kojima desarrolla su trabajo en el ámbito del grabado y la ilustración, pero se dedica muy especialmente a la fabricación manual de libros. Ha producido numerosos libros pop-up como Under the Tree, A Drop of Cloud u Organic City - London y sus volúmenes pueden encontrarse en colecciones públicas como la biblioteca de la Tate Modern y los centros de Central and North West London National Health Service (CNWL NHS) Foundation Trust. La ilustradora japonesa encuentra su fuente de inspiración en la naturaleza y trata de convertir su obra en una aventura táctil, capaz de sorprender al lector. En sus libros de artista se establecen nuevas conexiones con la naturaleza y se proponen experiencias visuales y táctiles que, al pasar las páginas, trasladan a mundos imaginarios. Para Kojima, sus obras cobran vida propia dependiendo de quien las maneje, las examine y las disfrute . Sus libros, que evocan un universo infantil pero en muchas ocasiones están destinados a adultos, son totalmente interactivos y esconden en cada página múltiples posibilidades.

 

 
Imágenes de la Formación
Página interior de A Drop of Cloud de Kaho Kojima, 2011. Cortesía de Ivorypress.

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación