Exposición en Sevilla, España

Ópera

Dónde:
Galería Patricia Acal / Tomás de Ibarra, 15 / Sevilla, España
Cuándo:
04 jun de 2013 - 04 jul de 2013
Inauguración:
04 jun de 2013
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Como hijo de arquitectos, David Leventi (Estados Unidos, 1978) afirma experimentar un sentimiento casi religioso al entrar en un magnífico espacio como la ópera. Esta exposición reúne fotografías de los interiores de óperas mundialmente famosas, realizadas con cámaras de gran formato para maximizar el detalle. Arquitectónicamente meticuloso, el proyecto sirve para documentar históricamente estos puntos de referencia nacionales y culturales. Festival Off. XVI Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña 2013.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Galería Patricia Acal presenta Opera, la primera exposición en España del fotógrafo neoyorquino David Leventi. La exposición se podrá visitar del 4 de junio al 4 de julio en Claudio Coello, 22. formando parte de PhotoEspaña 2013,Festival Off XVI Festival internacional de fotografía y artes visuales. Contaremos con la asistencia del artista en la recepción de inauguración ofrecida por la galería el martes 4 de junio a las 20:30 h. El evento estará ... patrocinado por Bodegas Verum.

 

Empleando cámaras Arca-Swiss 4'x5' y 8'x10' que maximizan el detalle, Leventi crea fotografías de gran formato que documentan los intrincados interiores de las más famosas óperas del mundo, tales como la Royal Swedish Opera de Estocolmo o la Metropolitan Opera de Nueva York. En estas dramáticas fotografías, Leventi busca alterar la simetría vertical y lateral para conseguir aplanar la ópera. El espacio, en perfecto equilibrio, crea en el observador el efecto de estar rodeado desde el punto central del escenario donde el intérprete estaría en pie. Filas de asientos de terciopelo, palcos ornamentados, lámparas y decoraciones doradas son capturadas con increíble detalle y simbolizan la prosperidad y grandeza de las respectivas naciones.

 

Las principales Óperas de este trabajo fueron especialmente escogidas por Leventi porque fueron lugares en los que su abuelo, cantante de ópera, nunca tuvo la oportunidad de actuar. Su abuelo, formado por el famoso tenor danés Helge Rosvaenge, solía cantar a Leventi cuando él era un niño. Como hijo de arquitectos, el artista dice sentir una especie de 'sentimiento religioso al entrar en un magnífico espacio como la ópera'. Para él el espacio real puede sentirse como un espectáculo en sí mismo e invita a los observadores a 'fluir por los detalles, a sentir la energía potencial en un espacio donde todo está a punto de suceder'

 

Licenciado en Bellas Artes, Fotografía, en 2001 por la Washington University en Sant Louis. Sus fotografías han sido publicadas en Culture + Travel, Vanity Fair, New York Times, Style Magazine, Travel & Leisure, Black Book, Best Life, Forbes, LIFE Magazine y Time Out New York. En 2008 su trabajo fue incluido en Communication Arts Photography Annual y en American Photography 24 recibiendo dos premios Graphis Gold.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
David Leventi galería Patricia Acal

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones