Exposición en Madrid, España

Todos los demás

Dónde:
Función Lenguaje / Dr. Fourquet, 18 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 24 may de 2013
Inauguración:
24 may de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Dibujo, vídeo y escultura.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

José Delgado Periñán, presentará el próximo viernes 24 de mayo su proyecto 'Todos los demás', que analiza formas posibles de estructuración social y reflexiona sobre la colectividad sin detenerse en ningún tiempo o lugar determinados.

 

'Todos los demás' es el título de esta exposición de dibujo, video y escultura en la que el artista apunta a la esencia de las cosas tratando de averiguar qué somos en relación al espacio, a lo que creamos y a los otros. Analiza el ser social y utiliza el proceso y la repetición como forma de conocerse y conocer las demás cosas.

 

Con tinta o barro se representan personas sin rostro, sin sexo ni lenguaje, despojadas de sí mismas y de su cultura para poder detenerse en la esencia de estas y poder ... percibirlas como partículas de un todo.

 

La repetición de individuos genera la masa. Una multitud conforma un cuerpo que se sitúa en torno a sí mismo y a sus símbolos. Inmersos en estructuras racionalistas se sitúan seres que han perdido su espacio e individualidad.

 

La exposición estará compuesta por once dibujos de tinta sobre papel, además de un video realizado en colaboración con keltoi y con audio a cargo del artista sonoro Lucas Bolaño. Una instalación escultórica titulada 'Deshacer la estructura' se diseminará gracias a la ayuda de los asistentes al evento que quieran llevarse uno de los seres de cerámica que la componen.

 

Durante la inauguración, el compositor y artista sonoro Alberto Bernal interpretará su pieza 'lecture', sobre textos del libro 'Masa y Poder', de Elias Canetti. Así mismo, Marco Antonio Hernández Nieto, colaborador del grupo de investigación Onlenher (Ontología, Lenguaje, Hermenéutica) de la UNED y coordinador de A.C.T.O. (Asociación Cultural Tesis Once), aportará un texto sobre la pieza 'Deshacer la estructura'.

 

José Delgado Periñán (Madrid, 1982), es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado parte de sus estudios en L'École Supérieure des Arts SaintLuc de Lieja. Ha trabajado para el escultor Jesús Curiá, la Galería Salvador Díaz y otras empresas del mundo del arte. En 2009 cofunda El Forn, (asociación para la producción y difusión de obra gráfica). En 2011 entra a formar parte de DRC studio del escultor David Rodriguez Caballero, trabajo que actualmente compagina con su actividad creativa.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones