Exposición en Madrid, España

Tàpies y los informalismos venezolanos

Dónde:
Odalys - Madrid / Orfila, 5 / Madrid, España
Cuándo:
06 jun de 2013 - 13 jul de 2013
Inauguración:
06 jun de 2013
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En esta exposición inaugural de la galería se podrán ver obras de Antoni Tàpies, Alejandro Otero, Jesús Soto, Carlos Hernández Guerra Indio Guerra , Ángel Hurtado, Francisco Hung, Omar Carreño, Alberto Brandt, Milos Jonic, Nena Palacios, Mary Brandt, Régulo Pérez, Oswaldo Vigas, Fernando Irazábal, José María Cruxent, Manuel Quintana Castillo, Oswaldo Subero, Carlos Contramaestre, Teresa Casanova, Giorgio Gori, Nena Palacios, Elsa Gramcko, Luisa Richter, Marcel Floris, Lía Bermúdez, Maruja Rolando, Gabriel Morera y Luis Chacón.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Tenemos el placer de presentarles la galería Odalys que dirige Odalys Sánchez de Saravo, en un espacio que durante unas tres décadas ha estado vinculado al arte contemporáneo español e internacional en pleno centro de Madrid.

Odalys Sánchez de Saravo, galerista de reconocida trayectoria en el mercado del arte venezolano y estadounidense, inaugurará su galería con la exposición colectiva 'Tàpies y los informalismos venezolanos' el próximo 6 de junio en la calle Orfila nº 5,
... de Madrid.

La primera exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 13 de julio, reúne más de 60 obras de Antoni Tàpies y de 25 reconocidos artistas vinculados al informalismo venezolano de finales de la década de 1950 y primera mitad de la década de 1960, principalmente.

En la muestra se exhiben obras tan importantes como 'Set-square Imprints', 'Lligams' y 'Terra y Palla' del artista catalán Antoni Tàpies. Se podrán disfrutar obras que destacan por la gestualidad lírica de su trazo así como 'San Bernardino Sarria', de Alberto Brandt; 'Materias flotantes No. 2', de Francisco Hung y 'El árbol de navidad' de Milos Jonic. Del mismo modo, 'Tàpies y los informalismos venezolanos' contará con obras donde la materia desnuda ocupa un papel fundamental, como es el caso de 'Exhuberante Tendresse', de José María Cruxent y 'Sin vida no hay muerte', de Elsa Gramcko.

Esta exposición es el primer paso de la galería Odalys en Madrid, cuyo objetivo es promover el arte latinoamericano y español tanto el reconocido como el emergente en el mercado internacional. Así mismo, la galerista Odalys espera que las propuestas presentadas sean del agrado del público español y contribuyan a estrechar los nexos culturales que unen ambos continentes.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cartel de la exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones