Exposición en Madrid, España

Malditos Cuentos

Dónde:
L 21 Gallery - Madrid [ESPACIO CERRADO] / Dr. Fourquet, 1 / Madrid, España
Cuándo:
25 may de 2013 - 27 sep de 2013
Inauguración:
25 may de 2013
Organizada por:
L21
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La galería Louis 21 (Mallorca/Madrid) anuncia con gran ilusión 'Malditos Cuentos', ex­posición individual de Bel Fullana (Manacor, 1985) en su espacio de la calle Doctor Fourquet de Madrid. Con este proyecto la artista propone un recorrido por los cuentos infantiles tradicionales re-visitados a través de una mirada ferozmente personal.

 

La artista mallorquina empezó este proyecto a raíz de una minuciosa búsqueda de siluetas para colorear de los personajes de cuentos. Imágenes sacadas de una versión edulcorada y anestesiada por Walt Disney. Una vez seleccionadas estas imágenes, simplemente un punto de partida, comienza a manipularlas y a someterlas a transformaciones sucesivas hasta convertirlas en algo afín a su identidad expresiva.

 

El sentido de un cuento depende ... en buena medida del narrador que aporta su interpretación al texto original. Cada relato contiene entonces las huellas de una experiencia autobio­gráfica auténtica y diferente. Este nuevo enfoque contribuye a romper moldes, aquellos roles codificados y estereotipados por el contexto en el que se originó el cuento. Las modificaciones sucesivas no pretenden convencer a nadie, pero sí favorecer un espacio de reflexión sobre la multiplicidad y la diferencia. Los cuentos no son textos cerrados, se sitúan dentro de los cauces de la trasmisión oral, cada narrador se convierte en un co-autor que mezcla, actualiza y añade su peculiar visión al relato convirtiéndolo así en algo abierto al cambio. En este campo de nuevas posibilidades de identificación simbólica se desarrolla la propuesta de Bel Fullana que incluye lienzos, dibujos y collages donde la artista propone una visión propia y crítica que destripa el relato convencional para ofrecer al espectador, a través de medios plásticos maduros y una poética desgarrada, un inesperado giro semántico de los cuentos infantiles.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Bel Fullana, Puto perro -detalle-, 2013

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones