Beca en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Convocatoria para el Diseño por Jóvenes Creadores de la Imagen de la Trigésima Edición del Festival de Música de Canarias 2014

Premios / Dotación:

Premio

Un premio de 1.800 Euros.

Cuándo:
27 may de 2013 - 26 jun de 2013
Dónde:
Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Inscripción:
Cerrada desde 26-06-2013
Organizada por:
Descripción del Premio

PRIMERA | INTRODUCCIÓN

 

El Festival de Música de Canarias, programa de la Dirección General de Cultura de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, y gestionado a través de la correspondiente encomienda por la empresa pública Canarias Cultura en Red, S.A. del Gobierno de Canarias, presenta las bases de la convocatoria para el diseño de la imagen de la trigésima edición de dicho Festival.

 

SEGUNDA | OBJETIVO

 

El objetivo de esta convocatoria es la elaboración de la imagen de la trigésima edición del Festival de Música de Canarias correspondiente al ejercicio 2014, cuyo diseño sirva para identificar, de forma concisa, esta nueva edición y dar una idea unitaria del conjunto de actividades que dan vida a este evento musical.

 

... class='' style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal'>- Inscripción y presentación de propuestas: del 27 de mayo de 2013 al 26 de junio de 2013 (a las 14:00 horas GMT).

- Reunión y deliberación del jurado y fallo del jurado: día 8 de julio de 2013.

- Anuncio público del ganador: 9 de julio de 2013

 

De acuerdo con las siguientes

 

BASES DE LA CONVOCATORIA:

 

TERCERA |CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA

 

-Las imágenes que concurran deberán ser inéditas; siendo originales, y no habiendo sido publicadas ni total ni parcialmente, ni haber sido juzgadas o calificadas por otro jurado o tribunal.

 

-La imagen será de exclusiva autoría del solicitante.

 

-No se podrá presentar más de un proyecto por aspirante.

 

CREATIVIDAD Y DISEÑO:

 

Desarrollo de la creatividad: que deberá contemplar las acciones específicas para llevar a cabo la promoción, conocimiento y difusión del 30 Festival de Música de Canarias, con capacidad de sintetizar en términos de forma, comunicación y valores, el espíritu del Festival de Música de Canarias. La propuesta tendrá como eje articulador los conceptos de color, luminosidad, fuerza y nuevas energías.

 

Propuesta gráfica (estética, diseño gráfico), de la imagen de la 30 edición del Festival de Música de Canarias, con el desarrollo en l diferentes soportes y aplicativos de la misma.

 

Se valorará la calidad y la variedad de soportes empleados.

 

En todos los soportes deberá estar incluido el logotipo del Gobierno de Canarias, de conformidad con el manual de identidad corporativa gráfica del Gobierno de Canarias.

 

CUARTA | DESTINATARIOS

 

Condiciones de los candidatos:

 

-Podrá participar en la convocatoria, artistas del ámbito de las arte gráficas o artistas plásticos.

-Se podrá participar de forma individual, no colectiva.

-Haber nacido después de 1978.

-No podrán participar los miembros del jurado, ni las personas que mantengan relaciones de parentesco u otras circunstancias que pudieren dar lugar a causa de abstención de los miembros del jurado, establecidas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

 

QUINTA | PLAZO DE LA CONVOCATORIA

 

- Se abre la convocatoria al público el 27 de mayo de 2013 y se cierra el 26 de junio de 2013 (a las 14:00 Hora Canaria).

 

SEXTA | COMPOSICIÓN DEL JURADO

 

-El jurado estará formado por cinco miembros: La Directora del Festival de Música de Canarias, un miembro del Festival de Música de Canarias y tres profesionales de reconocido prestigio del ámbito de las artes plásticas y diseño gráfico.

 

-La reunión del jurado tendrá lugar el 8 de julio de 2013.

 

SÉPTIMA | CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS PROPUESTAS

 

-La creatividad y originalidad del diseño - hasta 40 puntos.

 

- La calidad gráfica - hasta 30 puntos

 

- Desarrollo aplicativo de la propuesta en diferentes soportes (web, banners, libro, anuncios, programa de mano, entradas, cartel, photocall prensa, etc) que permita sintetizar en términos de forma, comunicación y valores, el espíritu del Festival de Música de Canarias. La propuesta debe transmitir color, luminosidad, fuerza, nuevas energías - hasta 30 puntos.

 

OCTAVA | RESOLUCIÓN

 

-El jurado seleccionará un solo proyecto de entre los presentados a la convocatoria, determinando dos proyectos en reserva.

 

-El jurado se reserva el derecho de declarar la convocatoria desierta si considerase que los proyectos carecen de calidad, o no se ajustan a la normativa de la misma.

 

-El fallo del jurado será publicado el 9 de julio de 2013 en la web:

http://www.gobiernodecanarias.org/cultura/index.asp

 

NOVENA | INFORMACIÓN PARA LOS SOLICITANTES

 

-Los participantes pueden solicitar información adicional a través de:

 

-Correo electrónico del Festival de Música de Canarias

 

info.festival@canariasculturaenred.com

 

-Teléfono 928 247 442 / 922 53 18 35

 

DÉCIMA | RECEPCIÓN DE LOS PROYECTOS

Los solicitantes podrán presentar el trabajo personalmente, antes de las 14:00 horas, en la recepción de la sede de Canarias Cultura en Red, S.A: dentro del periodo estipulado o hacerlo por correo postal certificado (siempre que haya sido enviado dentro del plazo establecido y que se remita por fax el resguardo del envío), en todo caso deberá ser un sobre cerrado y rotulado:

 

CONVOCATORIA: Imagen gráfica de la 30ª edición del Festival de Música de Canarias) La documentación se entregará o remitirá a la dirección:

 

Canarias Cultura en Red, S.A.

Ref: Festival de Música de Canarias

C/ León y Castillo, 57 4ª planta

35002- Las Palmas G.C.

Tel.: 928 247 442 / 928 247 443

Fax.: 928 276 042

 

ó

 

Canarias Cultura en Red, S.A.

Ref: Festival de Música de Canarias

c/ Puerta Canseco, 49 2º planta

38003- S/C. de Tenerife

Tel.: 922 53 18 35

Fax: 922 24 24 19

 

UNDÉCIMA | DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

 

La documentación que se debe presentar consta de:

1.- El formulario de inscripción.

 

Ha de presentarse debidamente cumplimentado y firmado. Debe ser descargado de la página

web:

http://www.gobiernodecanarias.org/cultura/index.asp

 

2.- Curriculum Vitae. Máximo de 10 líneas.

 

3.- Fotocopia del DNI, pasaporte, documento identificativo o documento acreditativo de tener domicilio o permiso de residencia en España.

 

4.- Alta en el impuesto de actividades económicas, relacionado con las artes gráficas, diseño gráfico, artes plásticas o similares.

 

5.- DOSSIER

 

El dossier debe incluir los siguientes elementos:

 

-Título de la imagen.

 

-Una memoria explicativa del diseño propuesto en el que podrá incluirse documentación relativa al modo de adaptación de la imagen a diferentes espacios y formatos; de longitud máxima de 10 líneas y en formato digital pdf.

 

- Elementos base de identidad visual, relación de tamaños y situación entre elementos, tipografía utilizada, colores corporativos y versión en escala de grises, o blanco y negro, del logotipo propuesto.

 

-La imagen ha de servir para identificar y unificar todas las actividades ligadas al Festival, y ha de adaptarse a cualquier soporte de difusión (papel, cartas, tarjetas, carteles, correo electrónico, soportes digitales, página web,..) debiéndose incorporar ejemplos de aplicación de la propuesta a papelería, prensa escrita, folletos y publicaciones, rótulos, banderolas, banners...

 

-Se debe presentar documentos en papel y en soporte digital (CD, o DVD) o en cualquier otro formato idóneo para documentar la obra que se va a exhibir. Los documentos digitales deberán ser compatibles con Windows Office, OpenOffice, Acrobat Reader, Windows MediaPlayer, Real- Player o QuickTime.

 

-El Festival de Música de Canarias no se hace responsable de la legibilidad de archivos no soportados por los programas indicados o que tengan otros formatos.

 

DUODÉCIMA: SELECCIONADO

 

- La propuesta seleccionada será premiada con un importe de 1.800 euros brutos.

 

La mencionada cuantía se abonará con cargo al instrumento de financiación que se reciba por parte de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias para el 30 Festival de Música de Canarias 2014.

 

Para la recepción de dicha cantidad hay que presentar:

 

-Factura.

 

-Certificado de Contratistas y Subcontratistas del Artículo 43.1 f) de la Ley General Tributaria (Modelo 01C). Se puede solicitar en las Delegaciones de la AEAT a través de la web: www.aeat.es apartado: 'Sede Electrónica', 'Certificados Tributarios.

 

- Certificado de Contratistas y Subcontratistas del Artículo 43.1 f) de la Ley General Tributaria. Se puede solicitar en las Oficinas de la Administración Tributaria Canaria, se puede descargar el modelo en la web www.gobiernodecanarias.org/tributos, apartado 'Formularios y solicitudes'

 

-El Festival de Música de Canarias otorgará al seleccionado de la convocatoria dos abonos para la asistencia a las celebraciones del Festival de Música de Canarias en las sedes de los Auditorios de Gran Canaria y Tenerife. Serán válidos para asistir a todas las actividades de dicho Festival durante el año 2014.

 

DECIMOTERCERA | ACEPTACIÓN DE LAS BASES

 

La participación en esta convocatoria implica la total aceptación plena e incondicional de estas bases. La Organización se reserva el derecho de resolver, de la forma que considere oportuna, cualquier situación no prevista en estas Bases.

 

DECIMOCUARTA | DERECHOS DE PROPIEDAD DEL PROYECTO SELECCIONADO Y RESTITUCIÓN DE LOS PROYECTOS

 

-El Festival de Música de Canarias se compromete a preservar la autoría del proyecto, respetando la propiedad intelectual del mismo; sin embargo, los participantes eximen a la organización de cualquier responsabilidad que se derive del plagio o cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.

 

-En cuanto a los derechos de explotación y difusión se ceden a la empresa pública Canarias Cultura en Red para la gestión del Festival de Música de Canarias, de forma que esta Institución podrá publicarlo o llevar a cabo cualquier otra medida que sirva para la promoción del mismo y del seleccionado de la convocatoria.

 

-En todo caso, el autor del trabajo premiado cede en exclusiva, todos los derechos de explotación de los mismos, incluyendo los derechos de modificación, impresión, publicación, difusión y comunicación pública, por cualquier procedimiento y modalidad, en cualquier soporte y cuantas veces se considere necesario, para los fines previstos en las presentes bases.

 

-Los proyectos no premiados podrán recogerse en la sede del Festival de Música de Canarias hasta el 30 de septiembre de 2013. A partir de esta fecha la entidad del Festival queda exenta de toda responsabilidad de devolución de la documentación entregada.

 

En todo caso las relaciones jurídicas derivadas de la presente convocatoria se establecerán exclusivamente entre Canarias Cultura en Red S.A. y el ganador elegido finalmente. La Sociedad no estará contractualmente vinculada con personas distintas a este.

 

DECIMOQUINTA | CONSENTIMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

 

Los participantes en la presente convocatoria consienten que sus datos personales sean tratados conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, para el desarrollo de la presente promoción, así como para comunicar noticias, novedades e información en general del Festival de Música de Canarias 2014.

 

Así los datos personales solicitados se incluirán en un fichero propiedad de Canarias Cultura en Red, con las finalidades descritas en el párrafo anterior. Su negativa a suministrarlos determinará la imposibilidad de participar en la misma. El participante podrá ejercer su derecho de acceso, oposición, rectificación o cancelación, dirigiendo su solicitud por escrito a Canarias Cultura en Red S.A., en:

 

Canarias Cultura en Red, S.A.

Ref: Festival de Música de Canarias

C/ León y Castillo, 57 4ª planta

35002- Las Palmas G.C.

Tel.: 928 247 442 / 928 247 443

Fax.: 928 276 042

 

ó

Canarias Cultura en Red, S.A.

Ref: Festival de Música de Canarias

c/ Puerta Canseco, 49 2º planta

38003- S/C. de Tenerife

Tel.: 922 53 18 35

Fax: 922 24 24 19

 

Una vez finalizada la convocatoria, se conservarán los datos que le hayan facilitado los participantes con la finalidad de comunicar información general. Así y en cumplimiento de lo dispuesto en la ley 34/2002, de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los participantes prestan su consentimiento a Canarias Cultura en Red S.A., a recibir dichas comunicaciones. El destinatario podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones con la simple notificación de su voluntad al remitente dirigiéndose a Canarias Cultura en Red S.A., S. A. en la dirección expresada anteriormente en la presente base.

La mecánica de la convocatoria exige que los datos sean facilitados de forma veraz y completa. Si los datos de carácter personal fueran falsos, incompletos o no actualizados, el convocante quedaría liberado respecto de los casos concretos, del buen fin de la convocatoria y de cualquier consecuencia relacionada con lo anterior, llegando en último caso a la no declaración de beneficiarios del concurso.

Los concursantes autorizan a Canarias Cultura en Red S.A. a utilizar publicitariamente su nombre e imagen, en caso de resultar ganadores y aceptar el premio.

 

DECIMOSEXTA | NORMATIVA FISCAL

 

Para retirar el premio se aplicará lo establecido en el vigente Reglamento de Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, aprobado por Real Decreto de 439/2007 de 30 de Marzo y demás disposiciones concordantes. La retención del IRPF del premio será realizada por Canarias Cultura en Red S.A. y abonada a la Agencia Tributaria en los términos que determina el vigente reglamento del impuesto de la renta de las personas físicas, aprobado por Real Decreto 439/2007.

 

Canarias Cultura en Red S.A. emitirá la certificación pertinente y se la hará llegar al premiado. Las ganancias obtenidas por premios que se entreguen como consecuencia de la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias, se consideran ganancias patrimoniales no generadas por la transmisión de elementos patrimoniales y por lo tanto se incorporan a la parte general de la base imponible, tributando a escala.

 

No podrán reclamarse a Canarias Cultura en Red S.A. los importes resultantes de la tributación de esa ganancia patrimonial ya que van a depender de la cuantía del premio y de la cuantía de otras rentas que se incorporan en la base imponible general (trabajo, actividades económicas, imputación de rentas, etc.).

 

DECIMOSÉPTIMA | DISPOSICIÓN FINAL

 

-Los aspectos no previstos o regulados en las presentes bases, así como la interpretación de las mismas en caso de dudas y de otras cuestiones suscitadas de resultas de este concurso, serán resueltos exclusivamente por el Jurado, gozando sus acuerdos de la presunción de interpretación auténtica de las presentes bases.

 

-Será excluida del concurso cualquier propuesta que incurra en alguna de las siguientes circunstancias según el criterio inapelable del Jurado:

- No cumplir alguna de las condiciones recogidas en las presentes bases.

- Presentar contradicciones esenciales, inexactitudes o aspectos incomprensibles.

-La participación en este concurso supone la aceptación total de las bases así como de la composición del jurado y su fallo.

 

Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de mayo de 2013

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios