Beca en Madrid, España

Iberoamérica Foto Joven

Premios / Dotación:

Premio

El ganador del concurso recibirá un premio de 1.000 Dólares.
El segundo premio será de 500 Dólares.

Cuándo:
15 may de 2013 - 30 jun de 2013
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-06-2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

PROPÓSITO DEL CONCURSO

 

La Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), con sede en Paseo de Recoletos Nº 8, 1ª planta, 28001, Madrid, España, organiza y promueve el concurso fotográfico 'IBEROAMÉRICA FOTO JOVEN', un concurso de fotografía artístico-documental que tiene por objetivo involucrar y fomentar la participación de fotógrafos profesionales y aficionados y de los jóvenes de Iberoamérica en general, en la generación de un documento fotográfico colectivo que contribuya a retratar las diferentes realidades y expectativas de futuro de los 150 millones de jóvenes de Iberoamérica.

 

Se trata de un concurso basado en habilidades vinculadas a la fotografía que premiará a aquellas imágenes que conjuguen la mirada más original, auténtica, pertinente y con calidad técnica sobre la temática que se plantea.

 

Completando la inscripción y el envío de material al concurso, el participante acepta ... las reglas oficiales y los términos y condiciones, dando garantías de que cumple con todos los requerimientos que en este reglamento oficial se plantean.

 

PARTICIPANTES:

 

Podrán participar del concurso todas aquellas personas mayores de 15 años.

 

No podrán concursar, y por consiguiente acceder a los premios, personas que se encuentren vinculadas contractualmente, de forma directa o indirecta, con la OIJ, tales como trabajadores, contratistas, directivos, empleados de oficinas técnicas, consultores, agentes y/o proveedores, ni sus familiares dentro del segundo grado de consanguinidad, primero civil y único de afinidad, ni otros miembros que compartan su domicilio. La OIJ no se hace responsable por las fotografías que envíen los participantes a través de la página del concurso. La OIJ se reserva el derecho de publicar estas fotos.

 

CÓMO PARTICIPAR:

 

Cada participante puede enviar al concurso la cantidad de fotografías que desee, pero cada una deberá inscribirse en una ficha aparte ya que cada pieza será juzgada en forma independiente de acuerdo a los criterios de juzgamiento que se describen en este reglamento. No se aceptará más de una fotografía por cada ficha de inscripción, quedando automáticamente descalificadas aquellas fichas que no cumplan con esta condición.

 

El participante deberá completar cada formulario con todos los campos que figuran como obligatorios y remitir cada uno junto con la fotografía, según las instrucciones que se brindan en el formulario.

 

El plazo de presentación de los formularios de inscripción será válido desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio de 2013. La OIJ se reserva el derecho de acortar o extender estos plazos a su exclusivo criterio.

 

Cada una de las fotografías que se inscriban al concurso deberá cumplir absolutamente con los todos requerimientos que aquí se describen:

 

- Independientemente del modo en el que hayan sido tomadas, al momento de inscribirse las fotografías deberán estar en formato digital ya que sólo se aceptarán inscripciones a través de Internet. Esto significa que no se admitirán fotos impresas en ningún caso, siendo sólo aceptables: fotografías de cámaras (o dispositivos) digitales, escaneo de fotos impresas, de transparencias o de negativos.

 

- Todos los archivos de fotos digitales deberán ser enviados en formato JPG o JPEG.

 

- Deberán tener un peso máximo de 5 megabytes y tener al menos 1600 pixels en su lado más largo.

 

- Las fotografías no deberán tener más de dos años de antigüedad desde el momento que hayan sido tomadas hasta el momento en el que se inscriban al concurso ya que se busca retratar cómo es la realidad y las expectativas de los jóvenes de Iberoamérica hoy.

 

- No se aceptará que las tomas tengan ningún tipo de sello de agua.

 

- Una obra de arte ajena puede ser un objeto en el paisaje, pero la fotografía no puede ser el retrato completo o de detalle de una obra ajena. Por tanto, no serán aceptadas aquellas tomas que por incluir obras de arte de otros artistas, como pinturas, esculturas u otras expresiones, puedan infringir las leyes de copyright violando los derechos de autor. Al inscribir una fotografía en el concurso, el participante declara no estar violando ninguno de estos derechos. Quienes envíen fotografías que incluyan alguna de estas obras de arte, deberán poder proveer (si les fuera requerido por los organizadores) los formularios de autorización, en los que el autor de la obra presta consentimiento y autorización al concursante a presentar la fotografía a concurso y autoriza a los organizadores a exhibirla luego en documentos, medios, publicaciones, muestras, promociones del concurso y otras formas que se plantean en el presente documento de bases y condiciones.

 

- Para las fotografías que incluyan personas reconocibles, el concursante que inscribe la toma es responsable de obtener cada uno de los consentimientos necesarios que permitan el uso, la publicación, reproducción y la exhibición de esta fotografía para el concurso y sus derivados del modo en el que en el presente reglamento se describe, sin compensación adicional.

 

- Al inscribir la fotografía, el concursante reconoce que la toma es propia y que no está violando ningún derecho ajeno en relación a: derechos de autor, marcas registradas, derechos morales, de privacidad, de publicidad, o de propiedad intelectual de ninguna persona o entidad, y que no habrá ninguna tercera parte que tenga derechos, títulos, reclamos o intereses sobre la fotografía presentada.

 

LICENCIAS O PERMISOS DE USO

 

Al inscribir la/s fotografía/s al concurso se entiende que el concursante autoriza a los organizadores y a sus socios a reproducir (en diferentes medios de comunicación impresos, digitales, audiovisuales u otros que puedan ser requeridos ahora o a futuro), utilizar en diversas comunicaciones, publicaciones y materiales de difusión, exhibir y crear otros productos derivados (tales como publicaciones o la muestra fotográfica que se describe en la promoción del concurso) las fotografías inscriptas, para alcanzar el gran objetivo de dar a conocer las realidades de los jóvenes en Iberoamérica.

 

En ningún caso, los concursantes podrán solicitar remuneración alguna por estos usos.

 

Se entiende además que estos derechos son por tiempo indeterminado y para su utilización, distribución, publicación y/o reproducción y otros usos descriptos, en todas partes del mundo.

 

Los organizadores se reservan el derecho de solicitar a los concursantes autorizaciones adicionales en los casos en los que considere necesario. De no presentar dichas autorizaciones en los plazos que se comuniquen, la fotografía podrá quedar descalificada del concurso.

 

PREMIOS:

 

Al ganador del concurso se le entregará la suma de US$ 1.000 (mil dólares estadounidenses) en concepto de premio. El segundo puesto recibirá la suma de US$ 500 (quinientos dólares estadounidenses).

 

Este monto será entregado mediante transferencia a una cuenta bancaria que el ganador deberá facilitar. Los gastos e impuestos que surjan del mencionado premio correrán por cuenta del ganador. En el caso de que el ganador sea un menor de edad, el premio se le pagará mediante acreditación de dinero en algún portal de compras vigente en su país de residencia (Mercado Libre, Amazon o similares).

 

El aviso a los ganadores se realizará a través de correo electrónico a la dirección que el concursante haya registrado al inscribir las fotos. La falta de respuesta en sucesivos correos será considerada como renuncia al premio y esta situación dará pie a la elección de un nuevo ganador.

 

JURADO Y CRITERIO DE SELECCIÓN:

 

El jurado estará compuesto por cinco personas, expertos y profesionales de ambas materias: fotografía y juventud.

 

Para definir cuáles serán las fotos ganadoras, cada miembro del jurado seleccionará las 10 fotos que a su entender reflejen mejor las realidades y expectativas de futuro de los jóvenes de Iberoamérica en función de los siguientes criterios:

 

a) del modo más genuino o auténtico;

 

b) desde una perspectiva creativa y original, y

 

c) con mayor pertinencia en relación a la temática general y a la categoría en particular.

 

A partir de las fotos que hayan sido seleccionadas en esta primera ronda, se realizará una segunda selección conjunta de todos los miembros del jurado que, sobre los mismos criterios descriptos, votarán para seleccionar la fotografía ganadora y el segundo premio.

 

La selección que el jurado haya realizado será irrevocable, tanto para los participantes como para los organizadores del concurso.

 

La selección de las fotografías ganadoras se producirá en un plazo de 10 días corridos posteriores al cierre de presentaciones.

 

LISTADO DE GANADORES:

 

El listado de fotos seleccionadas como ganadoras se dará a conocer a través de la página web de la OIJ (www.oij.org), a la vez que cada uno de los ganadores será notificado por correo electrónico.

 

La falta de respuesta por parte del concursante cuya foto haya resultado seleccionada, en un plazo máximo de 5 (cinco) días corridos a partir del tercer correo que se envíe desde la OIJ, podrá ser considerada motivo de descalificación, dando pie a la elección de una nueva fotografía ganadora.

 

INFORMACIÓN PERSONAL DEL PARTICIPANTE Y SU UTILIZACIÓN: De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos facilitados serán incorporados a un fichero propiedad de OIJ (Organización Iberoamericana de Juventud) cuya finalidad es la comunicación con el usuario, por vía electrónica. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, podrán ser ejercicios mediante comunicación escrita al responsable del fichero OIJ, en Paseo de Recoletos, nº 8, 1 planta, 28001 Madrid, o a través de la dirección de correo electrónico: oij@oij.org La participación en el Concurso implica la aceptación y conocimiento de estos términos y condiciones.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios