Exposición en Montevideo, Uruguay

Mercado Modelo

Dónde:
CdF Fotogalería - Prado / Pasaje Clara Silva y Av. Delmira Agustini / Montevideo, Uruguay
Cuándo:
27 abr de 2013 - 03 jun de 2013
Inauguración:
27 abr de 2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

El Mercado Modelo es el principal centro mayorista de alimentos del país. Concentra el comercio al por mayor de casi la totalidad de las frutas y hortalizas que se consumen en Montevideo y el interior.

 

Los mercados mayoristas han tenido a lo largo de la historia -y siguen teniendo- un rol relevante para lograr el abastecimiento de la población a precios razonables y en condiciones sanitarias adecuadas. En la medida en que este rol contribuye con un objetivo social le confiere a los mercados un carácter de servicio público, lo cual de algún modo explica la participación de los poderes públicos, el que comúnmente los mercados sean regulados y controlados por el Estado. En Uruguay, ya desde sus inicios el Estado ha jugado un papel trascendente en la organización del abastecimiento de alimentos frescos. En este sentido, la Constitución de ... la República asigna a los gobiernos departamentales el cometido de 'velar por la salud pública' (Art. 275). Y la Ley Orgánica Municipal (Art. 35) establece que compete a los intendentes 'todo lo concerniente al abasto y mercados, siendo de su cargo establecer, suprimir o trasladar mercados'. En esta dirección, y desde el siglo XIX, el gobierno de Montevideo ha debido impulsar junto con iniciativas privadas la construcción y puesta en funcionamiento de mercados concentradores ubicados en general en la periferia de la ciudad, que se han ido trasladando y ampliando de acuerdo a las nuevas necesidades de cada época.

 

A 75 años de su fundación, el Mercado Modelo se encuentra en un momento de transformaciones, fundando el inicio de una nueva etapa en su existencia basándose en lo positivo de la experiencia obtenida en ese lapso.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Andrés Cribari, Descarga de productos para su venta en el Mercado Modelo, 2011

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones