Exposición en Madrid, España

Táctica

Dónde:
Utopia Parkway / Reina, 11 / Madrid, España
Cuándo:
07 jun de 2013 - 19 jul de 2013
Inauguración:
07 jun de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Utopia Parkway, presenta la cuarta exposición individual de Fernando Martín Godoy (Zaragoza, 1975), doce nuevas obras radicales a la par que sutiles, llenas de misterio y emoción. Un conjunto de pinturas y dibujos bajo el título de Táctica que suponen un avance en su línea de trabajo reciente y continúan la experimentación iniciada en obras anteriores.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Utopia Parkway, presenta la cuarta exposición individual de Fernando Martín Godoy (Zaragoza, 1975), doce nuevas obras radicales a la par que sutiles, llenas de misterio y emoción. Un conjunto de pinturas y dibujos bajo el título de Táctica que suponen un avance en su línea de trabajo reciente y continúan la experimentación iniciada en obras anteriores como Holy Papers o Grupo de investigación (ambas de 2011). El punto de unión es la búsqueda basada en un juego alrededor de los márgenes de la percepción visual del ... espectador que, más allá del plano estético, termina por revelar una representación oculta al primer golpe de vista.

 

En todas las piezas de la muestra un cuerpo geométrico luminoso resplandece en la oscuridad del entorno. Con una deliberada limitación en el uso del color y una luz que parece agotarse alrededor de esa geometría incandescente, las obras de Martín Godoy provocan una intensa emoción contenida. Las escenas veladas necesitan una pausa del espectador para que las sombras descubran sus secretos. Tras unos segundos de observación, las formas abstractas mutan en un mundo silencioso y fascinante.

 

El pintor persigue la complicidad entre el espectador y los sujetos representados, que parecen asistir a un experimento científico o, quizá, a una revelación. Algo nos lleva a Joseph Wright y su experimento cruel, o a Caravaggio, pasado por un tamiz constructivista, en la sobria teatralidad barroca de los cuadros de gran formato. Se puede intuir la mística intimidad de Georges de La Tour, pero también la precisión abstracta de Palazuelo. Los delicados dibujos en tinta china nos trasportan a las series de gabinetes pictóricos del siglo XVII en una revisión cargada de magnetismo y emparentada con los rastros mágicos de Adam Fuss.

 

Táctica entronca con la línea de producción desarrollada por Fernando Martín Godoy en los últimos años orientada a un uso radicalmente contemporáneo del lenguaje pictórico. Un trabajo pleno de energía y personalidad.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Fernando Martín Godoy

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.