Beca en Vilafranca del Penedès, Barcelona, España

Materia prima

Cuándo:
11 jun de 2013 - 25 jul de 2013
Dónde:
Vilafranca del Penedès, Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 25-07-2013
Organizada por:
Descripción del Premio
Para empezar la temporada de exposiciones 2013-14 des de la Galería Sicart se abre una convocatoria dirigida a aquellos artistas que trabajan para mostrar propuestas, ideas o proyectos innovadores que permitan seguir avanzando en tiempo de crisis y abrir nuevas vías dentro del arte contemporáneo con proyección de futuro. La convocatoria surge de la reflexión sobre la situación actual del arte, planteando volver a la materia prima, al motor generador de ideas, ofreciendo oportunidades de interpretación y vías alternativas de entender y expresar los cambios que estamos experimentando, apostando por el arte más joven. Por este motivo, dando relevancia a nuevos autores, la exposición estará dirigida por la comisaria Núria Miret*, siendo éste su primer proyecto en una galería.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Las obras o los proyectos de los artistas seleccionados formaran parte de la exposición de inicio de temporada 2013-14 que se realizara en la Galería Sicart del ... 24 de agosto al 14 de septiembre del 2013.

 

2. La convocatoria está abierta a obras o proyectos de cualquier temática y disciplina artística. Se podrá presentar exclusivamente una obra o proyecto por artista.

 

3. Se valoraran positivamente aquellas propuestas que planteen cuestiones sobre la actualidad o que abran las puertas a nuevas vías de experimentación.

 

4. La convocatoria estará abierta del 11 de junio al 25 de julio a las 23:30h.

 

5. La inscripción se hará efectiva, exclusivamente, mandando el dosier a través del correo electrónico: galeriasicart.materiaprima@gmail.com

 

6. La cantidad de seleccionados dependerá de la calidad de las obras o proyectos y de la valoración del jurado constituido por el director de la galería, Ramon Sicart, y la comisaria del proyecto, Núria Miret.

 

7. El artista se compromete a ceder la obra o el proyecto de su autoría del inicio al final de la exposición, y a depositar y recoger la obra en la galería con el embalaje adecuado para su manipulación.

 

8. La información de los artistas seleccionados y la imagen de sus obras podrán utilizarse para la comunicación de la exposición, por la edición del catálogo, en caso de realizarse, o por la memoria anual de las actividades de la Galería Sicart.

 

9. Los proyectos seleccionados se pondrán a la venta con las condiciones que establezcan el artista y la galería.

 

10. La participación en la convocatoria supone la aceptación de las bases.

 

11. Si surgiera cualquier imprevisto, éste sería resuelto por la galería.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios