Exposición en Lleida, España

A nadie le gusta el dolor para sí mismo, o lo busca y desea tenerlo, apenas por que es dolor

Dónde:
Centre d'Art la Panera / Pl. de la Panera, 2 / Lleida, España
Cuándo:
Desde 18 may de 2013
Inauguración:
18 may de 2013
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Un proyecto comisariado por ferranElOtro. Desde el Centre de Documentació de la Panera iniciamos un nuevo proyecto expositivo que se podrá ver exclusivamente a través de la red. Dada la dimensión que está adquiriendo el fondo de ediciones especiales del centro, utilizaremos esta nueva vía para darlo a conocer. Y, para hacerlo, ofreceremos a diferentes comisarios externos la posibilidad de trabajar sobre el fondo de publicaciones, de hacer una selección y presentar mediante sus propias palabras el proyecto que han decidido llevar a cabo. Con este nuevo programa expositivo queremos difundir un aspecto de la creación contemporánea, que a menudo es vista como algo marginal, aunque hoy en día demuestra una efervescencia creativa muy significativa. La obra de Cicerón Sobre los límites del bien y del mal empieza con Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit [A nadie le gusta el dolor para ... sí mismo, o lo busca y desea tenerlo, apenas porque es dolor], y de esta obra deriva el Lorem Ipsum o texto de relleno que habitualmente se utiliza en diseño para demostraciones de tipografías o borradores y de esta manera probar el diseño visual antes de insertar el texto final. Este texto simulado tiene una distribución más o menos normal de las letras, pero no tiene sentido, por lo que el lector no se distraerá con el contenido mientras mira el diseño. Este ensayo curatorial hace un recorrido por una selección de elementos de difusión que surgen del proceso inverso. Reutilizan estos canales de comunicación (invitaciones, hojas de sala, notas de prensa, folletos, páginas web, etc...) como soportes para las propias propuestas y, en la mayoría de la casos, estos elementos de acompañamiento se acaban convirtiendo en las piezas en sí mismas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Imagen del proyecto de ferranElOtro

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones