Exposición en Valencia, España

The Unknown

Dónde:
Universitat de València - La Nau. Centre Cultural - Sala Martínez Guerricabeitia / Universitat, 2 / Valencia, España
Cuándo:
15 jul de 2013 - 15 sep de 2013
Inauguración:
15 jul de 2013
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

La exposición 'The Unknown' de la fotógrafa Sandra Sasera Cano crea un juego de percepción que invita al espectador a soñar. Este proyecto fotográfico, enmarcado en la ciudad de Nueva York, construye, a través de una una serie de personajes, un puzzle de historias que el espectador tendrá que relacionar. La artista pone su foco de atención sobre personas anónimas y aísla experiencias ajenas para elaborar un relato incompleto, cuya interpretación dependerá de las sensaciones y los estados de ánimo de aquellos que contemplen sus imágenes. Así, 'The Unknown' se concibe como una interacción entre autora y espectador, donde el observador marcará el trayecto de la historia. La fotografía es utilizada, en este trabajo, como medio de expresión para crear una ficción que nos anima a reflexionar sobre los estrechos límites de la 'verdad'

 

Esta exposición surge a raíz del ... trabajo elaborado en el Máster en Fotografía de la escuela Espai d'Art Fotogràfic de Valencia, donde durante un curso académico los alumnos tienen que desarrollar un proyecto fotográfico basado en la temática propuesta, y que en esta ocasión era 'Nueva York: un estado de ánimo'. Todos las series efectuadas durante el Máster se producen bajo la supervisión del director de la escuela, Nicolás Llorens, y del fotógrafo internacional, Philipp Scholz Rittermann. El objetivo fundamental del Máster es la realización de un proyecto de carácter profesional, artístico y personal, que con el apoyo de Espai d'Art Fotográfic ayude a los alumnos a su entrada en el mundo profesional. De entre todos los trabajos desarrollados durante el Máster, un jurado de expertos seleccionó la obra de Sandra Sasera Cano para ser premiada por Espai d'Art Fotogràfic con la financiación de una publicación monográfica y la producción de la exposición en la sala cedida por el Patronato Martínez Guerricabeitia del Centro Cultural La Nau de la Universitat de València. El jurado del Máster en Fotografía está conformado porFrancesc Vera (profesor de Fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València), Romà de la Calle (catedrático del área de Estética y Teoría de las Artes de la Universitat de València) y Tomàs Llorens (crítico de arte).

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Sandra Sasera

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones