Exposición en Palma, Baleares, España

M+M Colección. Pasión por la fotografía

Dónde:
Es Baluard Museu d'Art Contemporani de Palma / Pl. Porta de Santa Catalina, 10 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
19 sep de 2007 - 06 ene de 2008
Inauguración:
19 sep de 2007
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Selección: Lola Garrido La exposición ha sido organizada en colaboración con la Fundació Foto Colectania de Barcelona y cuenta con el patrocinio de Caja Mediterráneo. Ofrece un panorama de la fotografía desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Una selección de 190 obras procedentes de la colección privada de Michel y Michèle Auer, considerada como la colección de fotografías más importantes de Suiza y una de las más relevantes de Europa. Iniciada hace 30 años, la colección del matrimonio Auer supera en la actualidad las 150.000 fotografías, desde los primeros daguerrotipos hasta jóvenes creadores de ahora mismo pasando por los grandes nombres de la fotografía del siglo XX. En la parte más histórica de la muestra abundan sobre todo las imágenes realizadas por fotógrafos de las primeras vanguardias, como el futurismo, el surrealismo y el movimiento Dadá. La primera parte de la muestra tiene un carácter eminentemente histórico. La mayoría de ... fotógrafos cuya obra se incluye en esta selección, son por derecho propio grandes nombres de la historia de la fotografía, como Cartier-Bresson, Man Ray, Brassaï, Lewis W. Hine, Eugène Atget, André Kertész, Rodchenko y Moholy-Nagy, entre otros. Todos ellos figuras esenciales, bien porque supieron retratar con acierto las costumbres y la sociedad en la que vivieron; o bien porque fueron pioneros en la utilización de nuevas técnicas. En la segunda parte de la exposición se presentarán obras de fotógrafos contemporáneos, algunos con una amplia trayectoria poco conocida en el mundo del arte y otros que están empezando a desarrollarla. La mayoría de las obras seleccionadas abordan el tema del cuerpo, desde diferentes perspectivas, como el retrato objetivo, hasta llegar a las exploraciones más introspectivas. En este ámbito, más contemporáneo de la exposición, se trata de mostrar el interés del matrimonio Auer por difundir la obra de fotógrafos de calidad, pero menos reconocidos, y a los que apoyan. En este apartado se podrán ver junto a creadores emergentes obras de fotógrafos actuales cuya trayectoria está ya consolidada, como son los casos de Rafael Navarro y de Bernard Plossu. Para esta primera exposición que Es Baluard dedica a la fotografía, se ha querido presentar un proyecto de carácter internacional, que permita ofrecer al público una visión histórica de la evolución de la fotografía y al mismo tiempo contemple algunos aspectos de la creación contemporánea.

 

 
Imágenes de la Exposición
Meubles anciens et Modernes G. Fontbonnant, 42, rue du Cherche-Midi

Entrada actualizada el el 15 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones