Exposición en Barcelona, España

Mediterráneo. Del mito a la razón

Dónde:
Fundación La Caixa - CaixaForum Barcelona / Av. Ferrer i Guàrdia, 6-8 / Barcelona, España
Cuándo:
28 feb de 2014 - 15 jun de 2014
Inauguración:
28 feb de 2014
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Con el título Mediterráneo, la Obra Social la Caixa presenta la primera exposición conjunta de arte y ciencia que se exhibirá en los centros CosmoCaixa y CaixaForum Barcelona. Cada uno de los cuales mostrará desde un punto de vista distinto un tema común: el Mediterráneo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Mediterráneo es un espacio de conexión entre países, continentes y culturas humanas, y en este caso concreto también entre los dos centros de la Obra Social 'la Caixa' que acogen las muestras. Los pueblos de las orillas del Mediterráneo han convertido este mar en un símbolo común, instituyéndose el adjetivo mediterráneo para describir todo aquello que comparten y que les cohesiona, trascendiendo etnias, nacionalidades e, incluso, continentes.

 

Con este proyecto la Obra Social 'la Caixa' consigue mostrar al público diferentes aspectos del Mediterráneo desde un punto de vista científico, medioambiental, artístico y cultural. La ... exposición de CosmoCaixa ofrece a los visitantes una visión de este mar desde sus orígenes, descubre sus particularidades biológicas y geológicas, y muestra proyectos de investigación que contribuyen a su sostenibilidad. CaixaForum tratará algunas de las principales innovaciones culturales generadas en el Mediterráneo a partir del siglo VI a. C., más concretamente en la cultura grecolatina, que han sido esenciales en la evolución cultural europea, con nuevos puntos de vista y nuevas formas de entender el mundo que han llegado hasta nosotros y han formado el imaginario occidental.

 

La muestra Mediterráneo que se exhibirá en CaixaForum reunirá 180 piezas arqueológicas procedentes de grandes colecciones públicas europeas, griegas e italianas principalmente, y se completará con una recreación virtual del ágora de Atenas, tal y como aparece hoy día y tal y como se mostraba en el siglo V a. C., en tiempos de Pericles. CosmoCaixa mostrará los aspectos naturales y medioambientales del Mare Nostrum por medio de interactivos, especies vivas, animaciones y elementos participativos con el público.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Elemento decorativo en forma de esfinge. Siglos VI-V a.C. Benaki Museum, Atenas

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.