Exposición en Palma, Baleares, España

Territori ocupat

Dónde:
Galería Altair [ESPACIO CERRADO] / Sant Jaume, 15 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
Desde 12 sep de 2013
Inauguración:
12 sep de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Partiendo de la idea de que cualquier obra artística es, entre otras cosas, el resultado de la mirada del artista sobre el mundo en el cual nos desenvolvemos, su relación con las cosas y los otros, a partir de los sentimientos y la propia sensibilidad, Territorio ocupado es el resultado sobre la percepción de esta realidad y también de los sueños.

 

La escultura como instrumento de expresión de estas percepciones y sentimientos para intentar ir mas allá de la propia mirada y a través del lenguaje creativo, el hierro, la soldadura, también la pintura y los objetos, utilizando los recursos i conocimientos adquiridos con el tiempo, abrir espacios nuevos y adentrarme en nuevos territorios para, si es posible, adquirir conocimiento para buscar respuestas a nuevos interrogantes.

 

Territorio ocupado es el resultado del trabajo de estos tres últimos años, ... pero no el resultado único, sino una parte de un todo que abarca algunos frentes.El nexo de unión entre todos ellos es el paso del tiempo como referencia, como punto de inflexión, en mí mismo y en la sociedad en la cual me desenvuelvo y me envuelve.Es mirar aquel paraíso que tal vez nunca perdimos y que como el paraíso de Alicia, estaba construido de maravillas, pero también de pesadillas y dolor.Territorio ocupado es mirar, acercarme con ternura y lucidez a aquel niño que fuimos y que nunca mas seremos, mirar sin miedo e intentar descifrar los mensajes, aquellos mensajes que aún no hemos sabido, tal vez, querido descifrar.

 

Territorio ocupado es la percepción de la certeza, de la historia del fracaso de esta civilización a la cual todos pertenecemos y de la cual todos somos cómplices y verdugos, pero que a pesar de todo me resisto a creer que no hay lugar para los sueños.

 

(Y había Jehová Dios hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer: también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.)

Capítulo II del Génesis

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones