Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Memorie Della Vita Di Qualcun Altro

Dónde:
Traeger & Pinto / Colima 179, Colonia Roma / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
Desde 19 sep de 2013
Inauguración:
19 sep de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Desde sus estudios académicos, la investigación artística de Francesca se enfoca en el tema de la hibridación y la contaminación. Tal interés la lleva a explorar la dimensión de la escultura y de los efectos especiales en la industria cinematográfica, de acuerdo a su concepto clave -la transformación de los cuerpos y deformación- con la aspiración de crear un mundo donde la realidad y el sueño se fundan.

 

Durante esta experiencia, Francesca, invitada a trabajar en 'Apocalypto', llega a México, donde decide quedarse, y durante 3 años más se desarrolla en maquillaje, caracterización, efectos especiales, y diseño de criaturas, además de escultura comercial. A finales del 2009, la necesidad de dar lugar a la creación de su propio universo conduce Francesca a alejarse temporalmente del mundo del cine, para dedicarse a su búsqueda personal. A través la escultura y el ... dibujo, su investigación sigue explorando formas humanas y animales, mezcladas en seres oníricos y fantásticos, en una continua atracción hacia lo inusual y lo bizarro.

 

No obstante su amplia experiencia como artista, Francesca empieza a relacionarse con el mundo expositivo en el 2011, presentando su primera exhibición personal en la galería

 

José María Velasco en Noviembre 2011, participando en varias colectivas (Galería Velasco, Ex Teresa, Galería Aguafuerte entre otras), y siendo reseñada por revistas especializadas de arte y cultura (La Razón, Neuroblasto Magazine, La Revista, Distrito Global. En la actualidad, Francesca sigue trabajando como artista plástico y en efectos especiales. 'Las bizarrías anatómicas, los rasgos exagerados, híbridos, dramáticos, las texturas finamente trabajadas marcan el estilo de Francesca Dalla Benetta. Al mismo tiempo, su trabajo ha estado cambiando, se ha vuelto más íntimo y reflexivo. Las mutaciones, las mutilaciones y las anatomías torcidas que antes eran sus criaturas, se aquietaron, se metieron debajo de la piel, como en una incubadora, germinando en algo más profundo.

 

Su atención se ha dirigido hacia antiguas y ancestrales inquietudes: la identidad propia, la transformación y evolución espiritual, el sentido de pertenencia, la soledad, la conexión entre seres humanos, con el cosmos y con el divino.

 

El trabajo de Francesca quiere explorar la percepción de uno mismo, a veces en unión al todo, a veces en un desesperado aislamiento. Somos como nos percibimos. Nuestros sentimientos nos crean.' Francesca Dalla Benetta

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Francesca Dalla Benetta

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.