Exposición en Cuenca, España

Tormentos

Dónde:
Fundación Antonio Perez - Centro de Arte Contemporáneo / Ronda de Julián Romero, 20 / Cuenca, España
Cuándo:
04 oct de 2013 - 29 nov de 2013
Inauguración:
04 oct de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La Fundación Antonio Pérez presenta en su sede de Cuenca y San Clemente, una doble exposición del artista murciano Lidó Rico. Dos exposiciones con diferente título sobre un mismo artista.

 

En el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca, con el título 'Tormentos', Lidó Rico nos muestra su parte quizá más conocida como escultor, lo que nos plantea en esta muestra es un espacio de alternancia donde sus piezas más recientes conviven con otras de anterior factura.

 

Desde principios de los noventa, Lidó Rico inició una perseverante y violenta batalla con su cuerpo, una tenaz y angustiosa lucha, usando su propio cuerpo como modelo para la elaboración de sus piezas, en las que zambulle y sumerge partes de su anatomía en escayola, hasta conseguir los moldes deseados que después traduce en resina de poliéster. Su cuerpo por tanto se ... presenta como su herramienta de trabajo principal.

 

En palabras del escultor, el hombre es blando y todo lo blando es caduco e incontrolable; su respuesta es la catalización de instantes, congelando situaciones consigue adueñarse del tiempo. Sus continuos desdoblamientos nos invitan a reflexionar sobre otro de los conceptos que comparte en su discurso: un hombre son todos los hombres, mismo envase pero distinto contenido; duplicándose a sí mismo nos reproduce a todos. El cuerpo como prisión y única salida de emergencia, la repetición se edifica como una continua toma de conciencia. Él busca en todas sus obras la sorpresa del espectador, planteando una realidad paralela.

 

Por otra parte en El Museo de Obra Gráfica, sede que la Fundación tiene en San Clemente, con el título 'Nautas y Privados', Lidó Rico nos ofrece una visión hasta ahora inédita de su producción artística por centrarse en el aspecto más 'pictórico'.

 

Lidó Rico nos habla de 'Nautas y Privados' porque si algo tienen en común estas obras con las de su paralela producción escultórica, es la representación del cuerpo humano a través del suyo propio, a lo largo de los años el autor ha realizado diversas series de dibujos, collages y otras piezas donde aparecen referencias humanas suspendidas sobre distintas superficies, nautas que se sumergen y quedan atrapados en resinas, universos donde sus navegantes desarrollan discursos a modo de viajes sobre diferentes soportes. Privados, por su condición inédita, nunca antes han sido expuestos y han pertenecido hasta este momento a la más rigurosa intimidad del autor.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Lidó Rico, Tormentos

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones