Exposición en Alicante, España

Más allá de lo que vemos

Dónde:
Freaks Gallery- Freaks Benalúa / Alona, 8 / Alicante, España
Cuándo:
10 oct de 2013 - 10 nov de 2013
Inauguración:
10 oct de 2013
Descripción de la Exposición
Pinturas al óleo, con efecto tridimensional que exponen a gran tamaño las minúsculas partículas que normalmente sólo se ven gracias a un gran microscopio.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Ver lo pequeño, lo insignificante... aparentemente, porque son estas pequeñas partículas las que acaban conformando la identidad de todos los seres vivos y hasta los inorgánicos. No se ven a simple vista, pero están. Para contemplarlas debemos usar instrumentos científicos de precisión. Y algo tan pequeño se hace grande en la pintura de Michel Herrera. Con su pincel nos acerca en 'Más allá de lo que vemos' a los mundos de lo diminuto traspasados a una escala gigantesca que nos evita la necesidad de cualquier lente de aumento, transmitiéndonos toda la belleza de estos organismos que parecen paisajes abstractos. Referencias  a lo lejano, a lo astral, a lo onírico, y sin embargo se trata de porciones de nosotros mismos -como entes genéricos-  invisibles ... a nuestro ojo, imperceptibles en nuestro continuo devenir existencial.

 

Esta es la razón de que existan los artistas. Los artistas observan el universo, el mundo, y lo interpretan desde su propia visión. Michel Herrera nos hace detenernos un momento para contemplar lo más pequeño -lo que no se ve a simple vista- a un tamaño que nos impresiona, logrando su objetivo: un instante de reflexión que nos conduce a ver la belleza escondida incluso en lo recóndito de todos los seres. Es la poesía de la pintura. Con una técnica impecable al óleo producto de su propia investigación personal consigue colores y matices que aportan a la obra un brillo especial y una atmósfera de irrealidad que favorece la ubicuidad intemporal de sus organismos: ¿están en el espacio? ¿son paisajes? ¿sueños? ¿ambientes de ciencia ficción? Preguntas en el aire. Las respuestas pasan por la apreciación personal de cada uno. La ciencia y la imaginación van de la mano en estas obras, desde su concepción técnica a la artística y así lo han de tomar los espectadores.

 

Michel Herrera Cuello (1974) se formó como arquitecto en Cuba, siendo desde muy joven su pasión la pintura que ha ido desarrollando paralelamente a su carrera técnica en un proceso autodidacta. Ha realizado exposiciones de su obra (pintura, dibujo y fotografía) en Cuba y en España, los últimos años sobre todo en Alicante donde reside en la actualidad.

 

 

 'Al descubierto' es el proyecto de exposiciones del Freaks Arts Bar, que pretende sacar a la luz pública tanto a jóvenes promesas, como artistas que trabajan fuera de los circuitos habituales, o facetas desconocidas de estos creadores.

 

                                                                                   Natalia Molinos Navarro

Responsable de 'Al descubierto' del Freaks Arts Bar y

Vocal de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte (AVCA)

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones