Exposición en Miami, Florida, Estados Unidos

Fotografías de Chema Madoz en la Colección Foto Colectania

Dónde:
The Maragulies Collection at the Warehouse / 591 NW 27th street / Miami, Florida, Estados Unidos
Cuándo:
05 dic de 2013 - 26 abr de 2014
Inauguración:
05 dic de 2013
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Durante la celebración de Art Basel Miami, se presenta una exposición con doce fotografías del fotógrafo madrileño Chema Madoz (Madrid, 1958) pertenecientes a la colección Foto Colectania de Barcelona. Además, será la primera vez que en The Warehouse, la sede de la colección Margulies, en el distrito de arte Wynwood de Miami, se expongan obras de una colección que no sea la suya.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Una de las citas en el calendario expositivo de la feria Art Basel/Miami es la muestra que tiene lugar cada año en The Warehouse, sede de la colección de Martin Z. Margulies. Este año, y por primera vez, unas fotografías que no pertenecen a su colección formaran parte de la exposición 'Chema Madoz, fotografías de la Fundació Foto Colectania', gracias al acuerdo con la Fundación Foto Colectania que lleva a Miami la muestra.

 

Las fotografías de Chema ... Madoz formaran parte de una exposición especial junto a las exposiciones 'Anselm Kiefer (Paintings and Sculpture 1986-2006)'; 'Arte Povera. Calzolari, Kounellis, Pistoletto'; o 'Song dong, Wisdom of the Poor: A Communal Courtyard, 2013'.Además se podrán ver las fotografías de Olafur Eliasson, Domenico Mangano o Hank Willis Thomas, y las instalaciones permanentes de Doug Aitken, Leandro Erlich o Franz West, entre otros.

 

La obra de Chema Madoz (Madrid, 1958), considerado como uno de los fotógrafos españoles contemporáneos más destacados, consiste en un conjunto de imágenes en blanco y negro de objetos que combinan lo cotidiano con una percepción ilusoria de la realidad. Las fotografías generan inteligentes juegos de la imaginación, paradojas y metáforas que permiten al artista crear su propio mundo, siempre impregnado de una fina ironía.

 

La Fundació Foto Colectania y Martin Z. Margulies

 

La colección de Martin Z. Margulies y la Fundació Foto Colectania han iniciado una colaboración a largo plazo cuyo objetivo es presentar una importante serie de proyectos relacionados con la fotografía. Esta colaboración comenzó con las exposiciones 'La Morada del hombre' y 'Chorus', que trajeron obras de la colección Margulies a Foto Colectania en 2012 y actualmente se puede ver 'Conversations with the dead' de Danny Lyon. La muestra de Madoz es el primer viaje que realiza Foto Colectania a The Warehouse en el marco de esta colaboración.

 

La Colección Martin Z. Margulies

 

Nombrada en la lista de ARTnews 200 como 'The World Top Collectors' y en la lista de las 25 colecciones de fotografía más importantes a nivel mundial, la Colección Martin Z. Margulies está considerada por comisarios, críticos, artistas y galeristas como una de las colecciones más importantes de su tipo. La colección incluye obras de movimientos tan importantes como el Modernismo Europeo, el Expresionismo abstracto, el Pop Art, el Minimalismo, el Arte conceptual, el Arte Povera, el vídeo, y la fotografía vintage y contemporánea, aunque pone especial atención en las obras seminales de los artistas más importantes. Si bien algunas de sus pinturas y esculturas están expuestas en su propia casa en Key Biscayne, Florida, su colección de fotografía, vídeo-instalaciones y esculturas de gran tamaño tiene su sede desde 1999 en una nave industrial reformada en el Distrito de Arte Wynwood de Miami, The Warehouse, en la que también se desarrolla una intensa actividad didáctica.

 

La Fundación Martin Z. Margulies se creó hace 30 años con la misión de ofrecer educación artística de manera libre y gratuita al público. Basada en la idea de que la educación puede ayudar a romper la cadena de la pobreza, la programación de la Fundación está enfocada a estudiantes de los entornos más desfavorecidos.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones