Beca en Bilbao, Vizcaya, España

Convocatoria Becas 2014 para la realización de proyectos artísticos

Premios / Dotación:

Premio


A. BECAS CON CESIÓN DE ESTUDIOS: En esta modalidad se convoca un máximo de hasta diez becas. Los becados dispondrán de un estudio y contarán con una dotación económica de hasta 4.000 euros para los proyectos de carácter anual y de hasta 2.000 Euros para los proyectos semestrales.
B. BECAS DE PRODUCCIÓN: En esta modalidad se convocan un máximo de diez becas, con una cuantía máxima de 4.000 Euros cada una para la modalidad de un año de duración y de 2.000 euros para los proyectos a desarrollar en el plazo de seis meses.
C. BECAS DE COLABORACIÓN: En esta modalidad se convocan un máximo de cuatro becas, con una cuantía de 5.500 Euros cada una y una duración única de once meses, del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2014. Dicha beca se hará efectiva en aportaciones mensuales de 500 Euros.

Cuándo:
16 oct de 2013 - 22 nov de 2013
Dónde:
Bilbao, Vizcaya, España
Inscripción:
Cerrada desde 22-11-2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La convocatoria posee una abierta vocación internacional por lo que pueden optar a la misma todas las personas interesadas que legitimen una trayectoria artística suficiente para garantizar el aprovechamiento de la beca y la satisfactoria conclusión del proyecto presentado.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS ARTÍSTICOS 2014

 

La FUNDACIÓN BILBAO BIZKAIA KUTXA BBK, en su deseo de potenciar la cultura e impulsar la producción artística de los jóvenes creadores, colabora con la FUNDACIÓN BILBAO ARTE FUNDAZIOA en la edición de la presente convocatoria de becas para la realización de proyectos artísticos.

 

Dicha convocatoria tiene como objeto la concesión de diferentes ayudas materiales y económicas así como la prestación de servicios para la realización de proyectos artísticos. La naturaleza de la misma contempla cualquier disciplina artístico-plástica, tanto individual como grupal, cuyo compromiso ... sea el de ser realizadas a lo largo del año 2014.

 

En caso de incumplimiento de este compromiso por razones de causa mayor será potestad de la Fundación Bilbao Arte Fundazioa tomar la decisión que se estime conveniente al respecto. Su decisión será inapelable.

 

La convocatoria posee una abierta vocación internacional por lo que pueden optar a la misma todas las personas interesadas que legitimen una trayectoria artística suficiente para garantizar el aprovechamiento de la beca y la satisfactoria conclusión del proyecto presentado.

 

Durante el período de realización de los proyectos aprobados, los artistas seleccionados deberán mantener su residencia habitual en el entorno de Bizkaia.

 

La selección de los proyectos será realizada por los jurados designados al respecto cuya composición se dará a conocer públicamente en la web de la Fundación Bilbao Arte Fundazioa una semana antes del plazo de entrega de los mismos.

 

Para la duración de los proyectos becados se estiman dos modalidades de tiempo.

 

- de seis meses de duración, a escoger entre enero-junio y julio-diciembre.

- de doce meses a partir de enero de 2014.

 

MODALIDADES DE BECAS:

 

A. BECAS CON CESIÓN DE ESTUDIOS

 

Dichas becas contemplan una ayuda económica y el uso de un Espacio de Cesión Temporal en la Fundación Bilbao Arte Fundazioa para proyectos que requieran, de manera justificada, la utilización de un estudio.

 

Los artistas seleccionados para el uso de dichos espacios tendrán a su disposición las infraestructuras de las que dispone el Centro en sus diferentes talleres de producción de obra.

 

La asignación de un Espacio de Cesión supone su uso continuado durante el periodo aprobado para la realización del proyecto. La ausencia y/o falta de aprovechamiento del espacio para el uso para el que ha sido cedido supone la renuncia al mismo.

 

Dicha cancelación supone igualmente la renuncia al uso de los materiales patrocinados por la Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa y el reintegro de las cantidades recibidas en materiales hasta el momento de cesar en el uso del espacio.

 

En esta modalidad se convoca un máximo de hasta diez becas. Los becados dispondrán de un estudio y contarán con una dotación económica de hasta 4.000 euros para los proyectos de carácter anual y de hasta 2.000 euros para los proyectos semestrales.

 

B. BECAS DE PRODUCCIÓN

 

Dicha modalidad contempla la realización de proyectos cuya producción demande el uso temporal de los diferentes talleres de la Fundación Bilbao Arte Fundazioa: grabado y serigrafía, nuevas tecnologías, escultura, fotografía y plató de filmación.

 

Los artistas seleccionados para las Becas de Producción tendrán a su disposición las infraestructuras de las que dispone el Centro en sus diferentes talleres de producción de obra así como el asesoramiento y coordinación cuando fueran necesarios de los maestros de Taller.

 

La asignación de dichas becas supone una presencia habitual y continuada de los becados en las instalaciones de la Fundación y su participación activa en los proyectos colectivos que puedan impulsarse desde la Fundación Bilbao Arte Fundazioa.

 

En esta modalidad se convocan un máximo de diez becas, con una cuantía máxima de 4.000 euros cada una para la modalidad de un año de duración y de 2.000 euros para los proyectos a desarrollar en el plazo de seis meses.

 

C. BECAS DE COLABORACIÓN

 

Los artistas becados en esta modalidad se comprometen a colaborar como asistentes de los talleres de producción artística bajo la tutela y dirección de los diferentes maestros de taller con una dedicación de 4 horas diarias y un máximo de 20 semanales.

 

Dicha modalidad contempla paralelamente el desarrollo de sus propios proyectos artísticos a lo largo de su período de colaboración.

 

Los interesados deberán apuntar además de su trayectoria curricular, la especialidad en la que están interesados: Nuevas tecnologías, Escultura, Grabado o Comunicación.

 

En esta modalidad se convocan un máximo de cuatro becas, con una cuantía de 5.500 euros cada una y una duración única de once meses, del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2014. Dicha beca se hará efectiva en aportaciones mensuales de 500 euros.

 

La falta de asistencia o el incumplimiento de las bases anularán automáticamente la percepción de la beca.

 

ALOJAMIENTO

 

Con independencia del tipo de beca que los solicitantes hayan pedido en cualquiera de las tres modalidades anteriormente expuestas, la Fundación Bilbao Arte Fundazioa establece la posibilidad de solicitar un máximo de 8 becas de alojamiento-residencia en vivienda compartida entre los artistas de la Fundación.

 

El coste de alquiler y gastos corrientes (seguros, agua, luz, wi-fi...) estimado en 200 euros mensuales será deducido de la cuantía total de la beca. Este gasto deberá contemplarse en el cálculo de necesidades materiales a presentar con la petición de la beca sea cual sea su modalidad.

 

A este respecto, en las solicitudes de las becas se hará preciso explicitar en un apéndice anexo a la misma las razones y necesidad de solicitar alojamiento. Dada la limitación de plazas, el jurado escogerá atendiendo a razones de necesidad y lejanía.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN CUALQUIER MODALIDAD:

 

1. Los interesados en cualquiera de las modalidades deberán aportar dossier del proyecto a realizar que contenga los siguientes apartados:

- Breve explicación del proyecto sintetizada en 30 líneas máximo.

- Imágenes, bocetos y trabajos realizados previamente que guarden alguna relación con el proyecto presentado.

- Un currículum personal con los méritos académicos y profesionales (en el caso de grupos, se recomienda presentar también los currículums individuales de cada uno de los miembros).

 

2. Los solicitantes de la beca de cesión de estudio o beca de producción deben aportar una relación estimativa de los gastos (impuestos incluidos) del material necesario para la realización del proyecto. Quedan excluidos de este concepto la compra de equipamiento que exceda de un 15% de la cuantía total de la beca, gastos de viajes o dietas.

Se recuerda que los aspirantes que también demanden el uso de vivienda deberán consignar los gastos fijados en el punto D en el desglose de gastos..

 

3. Todo tipo de documentación gráfica complementaria, catálogos, bocetos e imágenes que se estime oportuna y que ayuden a complementar la comprensión del proyecto.

 

Toda la documentación debe presentarse en los puntos 1 y 2 mecanografiada, en copia única en formato Din-A4 y en un CD en formato PDF.

 

La documentación del punto 3 no es necesaria remitirla en PDF.

 

EL JURADO

 

- El jurado para las modalidades Becas con Cesión de Estudio y Becas de Producción estará constituido por tres profesionales de prestigio reconocido en el mundo de la creación, formación, crítica y gestión artística. Su decisión será inapelable.

 

- El jurado de las modalidades de Becas Colaboración y Becas Residencia estará constituido por el equipo académico de la Fundación Bilbao Arte Fundazioa. Su decisión será inapelable.

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

 

Todas las solicitudes, para cualquiera de las modalidades, deberán ser remitidas a partir de la fecha de divulgación de estas bases y hasta el 22 de noviembre de 2013, incluido.

 

En las solicitudes remitidas por correo será la fecha del matasellos la que testifique la presentación dentro de los plazos establecidos.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios