Exposición en Barcelona, España

Antoni Tàpies. Col·lecció, # 7

Dónde:
Fundación Antoni Tàpies / Aragó, 255 / Barcelona, España
Cuándo:
06 mar de 2014 - 30 may de 2014
Inauguración:
06 mar de 2014
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Fundació presenta una selección renovada de obras de Antoni Tàpies pertenecientes al fondo de la Colección. En esta ocasión también se muestra una extensa selección de grabados del artista en el Espacio D, la mayor parte de los cuales hace quince años que no se muestran en público, pertenecientes al periodo 1959-1987. Respecto al Espacio A, el recorrido se inicia con una selección de obras del bienio 1946-1947, que evidencian un temprano interés del artista por los materiales extrapictóricos, predilección que acabará por ser el rasgo característico de su producción de madurez y que se puede apreciar en obras posteriores como Terra i pintura (1956), Gran matèria amb papers laterals (1963) y Llibre-mur (1990), entre otras. La exposición también cuenta con la selección de obras que incorporan el objeto (como Porta metàl?lica i violí, realizada para los aparadores de Gales durante la Navidad de 1956), y esculturas de bronce (como Tamboret ... y Càntir i bota, ambas de 1987). También se muestra una representación de obras de las décadas de 1990 y 2000, en las cuales se observan diversos temas recurrentes a lo largo de su trayectória, como por ejemplo el interés por la matéria, los objetos cotidianos y la escritura. El itinerario se completa con la proyección del documental Tàpies (1990) de Gregory Rood, producido por la BBC - TVE Catalunya, el cual se proyecta en el auditorio de la Fundació (Espai C).

 

 
Imágenes de la Exposición
Antoni Tàpies. Col.lecció, 7

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.