Exposición en Murcia, España

Metamorfologías

Dónde:
Asociación Artística y Cultural La Azotea / Estrella, 2 / Murcia, España
Cuándo:
28 nov de 2013 - 12 ene de 2014
Inauguración:
28 nov de 2013
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Primera exposición individual de Meri Moreno (Murcia, 1978). Una exposición formada por una treintena de piezas que reúnen el trabajo y la investigación que ha llevado a cabo durante los últimos 3 años, en la que nos podremos encontrar con dibujos sobre papel, sobre cristal, sobre metacrilato, fotografía e instalaciones con acero y lanas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Presentamos Metamorfologías primera exposición individual de Meri Moreno (Murcia, 1978). Una exposición formada por una treintena de piezas que reúnen el trabajo y la investigación que ha llevado a cabo durante los últimos 3 años, en la que nos podremos encontrar con dibujos sobre papel, sobre cristal, sobre metacrilato, fotografía e instalaciones con acero y lanas.

Con títulos como Latencias, Crisálida, Transmutados o Flotabilidades, la artista nos va introduciendo en su cosmos y su forma de comprender muchos aspectos del universo, en los que el contacto con la naturaleza es fundamental. ... La mutación y evolución de la naturaleza es investigada desde ella misma y sus propios cambios, de aquí, que el autorretrato sea uno de los procesos fundamentales en su trabajo como método de conocimiento, tanto personal como del entorno. 

En el trabajo de Meri Moreno destaca el proceso de creación en sus instalaciones y la fuerza de la línea y el trazo en sus dibujos, sobre cualquier material, dado que hace un uso de los soportes que podríamos calificar de ?casual?, al basar su trabajo en la idea de utilizar y reutilizar aquello que se cruza en su camino y poder convertirlo en parte activa de su discurso expresivo.

Artista multidisciplinar, en 1998 comienza a estudiar Psicología en un intento de saciar su curiosidad hacia el entendimiento humano, pero en el año 2000 reenfoca su energía hacia el arte como forma de vida, coincidiendo con su abandono de la ciudad por el campo. En 2003 nace el colectivo artístico Xapox, del que es miembro fundador. Durante estos años su formación, principalmente autodidacta, evoluciona hacia una fusión en la que reúne diferentes disciplinas: dibujo, fotografía, instalación? como medios de expresión. Ha expuesto de forma colectiva en Entolearte - Rede Museística (Lugo), El Quirófano(Murcia), Centro Cultural Espacio Xtra - Fundación Cajamurcia (Murcia), Optica Videoarte - Fnac Callao(Madrid), Centro de Cultura Antiguo Instituto (Gijón ), Intervención Auditorio Víctor Villegas, SOS 4.8 (Murcia) y participado en intervenciones urbanas dentro de la jornada de Noche de los Museos (Cartagena), entre otros.

 

 
Imágenes de la Exposición
Morfología 5

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones