Exposición en Paris, Ile-de-France, Francia

Into Landscape

Dónde:
Espace d art Sol Mondo / 49 Avenue de Versailles / Paris, Ile-de-France, Francia
Cuándo:
Desde 11 dic de 2013
Inauguración:
11 dic de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La galería Espace d'art Sol Mondo de París inaugurará el próximo 11 de diciembre la exposición titulada Into Landscape del creador visual Santi González. En esta muestra se podrá contemplar una selección de su serie Islas Camarias, con algunas obras no exhibidas en gran formato hasta el momento.

 

Santi González trabaja en esta serie desde el año 2009, con el objetivo de recorrer las islas del archipiélago con su cama roja. Al reflexionar sobre la evolución de la sociedad actual y del desprendimiento inconsciente de sus orígenes, nos muestra un camino alternativo de involución hacia la reconciliación, no solo con la madre naturaleza sino con nosotros mismos.

 

Islas Camarias, con 'm' de cama, plantea un juego cómplice con el espectador, atrapado en la contemplación del paisaje y el deseo de yacer en él. Pero esa acción humana en ... el contexto global actual, se convertiría en una invasión que destruiría ese lugar definitivamente. Por tanto, la experiencia visual y sensorial no permitirá renunciar a una posible comunión con los elementos.

 

Nace en Gran Canaria - Islas Canarias en 1972. Su obra plantea reflexiones sobre la condición humana a través de creaciones visuales como forma de auto-conocimiento. Meditación, crítica e ironía, podrían resumir la base fundamental de su trabajo, el cual se encuentra en colecciones públicas y privadas de Corea del Sur, Noruega y España.

 

París será la ciudad que acoja su primera exposición individual internacional, después de haber expuesto su trabajo en lugares y ciudades como Islas de Pico y Madeira, Seul, Ulsan, Yanbian, Nueva York y Pekín. Durante 2013 ha sido seleccionado para la segunda edición de Region 0 - Festival de Videoarte Latino de Nueva York, seleccionado para la exposición Materia Prima de Galería Sicart de Barcelona, invitado al Festival Internacional de Fotografía Memory en Pekín y seleccionado para la quinta edición de MADATAC (Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas) que se celebrará en Madrid del 16 al 22 de diciembre.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Santi González, Into Landscape

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones