Exposición en Madrid, España

Tempo

Dónde:
Galería Modus Operandi [ESPACIO CERRADO] / Reina Mercedes, 5 / Madrid, España
Cuándo:
19 dic de 2013 - 31 ene de 2014
Inauguración:
19 dic de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La exposición nos presenta una selección de obras que buscan un sentido del pasado y del transcurso del tiempo a través de la pintura realista con clara influencia de la pintura tradicional española. A través de esta exposición, Tomás Baleztena y Julio Díaz, dos artistas muy interesantes dentro del panorama artístico realista español, buscan darle sentido a sus vivencias, recuerdos y emociones.

 

Todas las obras tienen algo que contar, una historia detrás con personajes reales e inventados que actúan sin actuar dentro de la obra plástica. En la obra de Julio Díaz, nos encontramos con una ruptura de planos temporales mediante las regresiones y adelantos de imágenes del subconsciente del artista que salen a la luz en sus composiciones. En la obra de Tomás Baleztena, el tiempo es estático, el tiempo cronológico se detiene. Las obras de ambos artistas tienen ... en común que los pensamientos y emociones fluyen a través de sus trazos y pinceladas, las obras nos transportan a su realidad.

 

Ambos son dibujantes excepcionales y esta muestra nos presenta un recorrido seleccionado de dibujos, óleos y tintas de la última etapa de Tomás Baleztena y Julio Díaz. En el caso de Baleztena, la selección de obras corresponde a su última etapa en Maine (Estados Unidos) durante el 2012 y 2013 hasta que volvió a Madrid en septiembre. Sus obras son escenarios cotidianos, que nos transportan a paisajes que él replica en su lenguaje propio con un dominio absoluto de la luz y de la oscuridad. Por su parte, Julio Díaz nos presenta sus últimas obras, contándonos historias de la vida cotidiana, de su familia, amigos y personajes inventados que nos transportan a un escenario intimista con un dominio del espacio que le hace destacar en el plano técnico artístico con una fuerte identidad y voluntad como artista.

 

Tomás Baleztena (Madrid, 1975) aprendió a dibujar junto a su padre antes de estudiar Bellas Artes en la Universidad de Middlesex (Londres) y la Universidad Complutense (Madrid). Su obra ha sido expuesta en instituciones como la National Portrait Gallery (Londres) y la National Gallery (Aberdeen). También ha sido seleccionado para alguno de los principales premios de pintura y dibujo, como el Premio BP (2002), el Premio BMW y el Penagos y su obra ya se encuentra en importantes colecciones internacionales.

 

Julio Díaz (Cáceres, 1984) estudió Bellas Artes en Salamanca y a través de una matrícula de honor en anatomía, entró como copista en el Museo del Prado. Ha sido seleccionado en el VII Certamen de Pintura Figurativa del Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona (MEAM). Recientemente ha expuesto su obra en el Museo de Cáceres bajo el título de 'La mirada interior', donde ha dejado constancia de que su formación y constante investigación hacen que sea un artista en plena evolución técnica y temática.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Tomás Baleztena & Julio Díaz Rubio, Tempo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!