Residencia en Barcelona, España

I Programa de Residencias Blueproject

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Residencias.
Cuándo:
26 sep de 2013 - 09 feb de 2014
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 09-02-2014
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Los ganadores de la primera convocatoria del programa de residencias de la Blueproject Foundation son: - Pedro Torres (Glória de Dourados, Brasil, 1982 - reside en Barcelona) - Barbara Amalie Skovmand Thomsen (Dinamarca, 1980- reside en Amsterdam) y Marie-Louise Andersson (Dinamarca - reside en Copanhague) - Luis Macías (Palma de Mallorca, 1962). Pedro Torres será el primero en instalarse en la fundación, le seguirán las danesas Barbara Amalie Skovmand Thomsen y Marie-Louise Andersson y finalmente Luis Macías será el encargado de cerrar las primeras residencias. La selección ha sido realizada por la Blueproject Foundation y un comité externo formado por Emilio Álvarez, director de la galeria Angels Barcelona (Barcelona) y co-director del LOOP Festival de Barcelona; Alex Brahim, comisario de exposiciones; y Alexandra Laudo (Heroínas de la Cultura), comisaria de exposiciones.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La BLUEPROJECT FOUNDATION es una organización privada sin ánimo ... de lucro con sede en Barcelona que tiene por objetivo principal el apoyo a la creación artística profesional y de calidad (pintura, escultura, arquitectura, fotografía, dibujo, diseño, música, cine, video, acción, instalación, escritura, eventos, cómic, edición, poesía, ecología, cocina, teatro, danza, etc. y la creación en todas sus vertientes).

 

La colaboración entre la Fundación y el Artista se articula a través de un programa de residencias, invitando a artistas de todo el mundo a producir su obra en las instalaciones de la Fundación y mediante la aportación de los recursos materiales y personales de que ésta dispone.

 

En cualquier caso, la elección de los artistas participantes, se realizará de conformidad con las disposiciones establecidas en la presente CONVOCATORIA DE ARTISTAS y que se concreta en los siguientes puntos:

 

1. PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:

 

Los Artistas que deseen adherirse a la Convocatoria deberán adjuntar el Currículum Vitae, una copia de su proyecto artístico y el formulario de solicitud debidamente rellenado a través de uno de los siguientes medios:

 

i) En mano a un miembro del personal de la Fundación.

ii) Correo. (calle Princesa, número 57, Barcelona 08003)

iii) Correo electrónico a la dirección info@blueprojectfoundation.org. En este último caso, se deberá adjuntar la documentación en formato pdf.

 

Cada Artista podrá presentar a la Fundación un máximo de tres Proyectos acompañados, en cada caso, de la correspondiente ficha técnica (con presupuesto incluido) así como también de los correspondientes materiales en soporte papel o digital que corresponda.

 

Toda la documentación facilitada a la Fundación permanecerá en los archivos de la misma por un plazo de 12 semanas. En cualquier caso, los Artistas podrán solicitar personalmente, en cualquier momento, la devolución de la documentación de los proyectos presentados.

 

2. SELECCIÓN DEL PROYECTO:

 

Los proyectos artísticos presentados serán evaluados de forma unánime por un Jurado Artístico compuesto por los miembros de la Fundación y por diferentes profesionales del sector.

 

3. CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

 

Cada uno de los Artistas será valorado atendiendo a sus habilidades y aptitudes artísticas de conformidad con el Currículum Vitae y el proyecto presentados.

 

4. PERIODO DE LA RESIDENCIA:

 

La Fundación acordará individualmente con cada uno de los Artistas, el plazo concreto del período de su residencia en el que se comprometerá a iniciar y finalizar la obra por el que ha sido escogido.

 

Las condiciones particulares del período de residencia de cada uno de los Artistas estarán reguladas por las disposiciones establecidas en el Acuerdo de Colaboración que será firmado entre la Fundación y cada uno de los Artistas seleccionados.

 

5. PRESTACIONES DE LA BECA:

 

La Fundación pondrá a disposición de cada uno de los Artistas seleccionados una beca artística que financiará, total o parcialmente, las siguientes prestaciones:

 

- Financiación total o parcial del proyecto artístico. La fundación pondrá a disposición del artista todos aquellos medios materiales y personales de que disponga y que necesarios para la elaboración de la obra del Artista.

 

- La Fundación se compromete a ceder a cada Artista un porcentaje de m2 de superficie útil del local de la Fundación. En cualquier caso, dicho porcentaje, será determinado en cada caso concreto en función de las necesidades de cada Artista.

 

- La Fundación se compromete a poner a disposición de cada Artista un régimen de dietas de alojamiento y manutención durante la estancia del Artista. Dicho régimen de dietas será acordado individualmente, mediante anexo al Contrato de Colaboración, entre la Fundación y cada Artista.

 

- Exposición de los trabajos en la Sala Project y posibilidad de venta de la Obra del Artista.

 

6. DERECHOS DE REPRODUCCIÓN:

 

El Artista cede a la Fundación la reproducción, distribución y comunicación pública de su obra sin que ello genere ningún derecho de contraprestación por parte del Artista.

 

Se reconoce por parte de la Fundación que todos los derechos de autor corresponderán al Artista.

 

7. ACEPTACION DE LAS BASES Y RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA:

 

Los Artistas participantes aceptarán todos los puntos establecidos en la presente convocatoria y se comprometen a suscribir con la Fundación un Acuerdo de Colaboración que regule todas las disposiciones relacionadas con el proyecto de colaboración establecido entre ambas partes.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios